Inicio / Movilidad / Fotogalería: ‘Bici Manifestación’ en Bilbao para reclamar una vía ciclista

Fotogalería: ‘Bici Manifestación’ en Bilbao para reclamar una vía ciclista

La Asociación de Ciclistas Urbanos ‘BIZIZ BIZI’ organizó una marcha el pasado sábado 25 de febrero y participaron 90 personas. Dicha ‘Bici Manifestación’ tiene el objetivo de que se licite una vía ciclista segura a lo largo del río Ibaizabal que una las localidades de Bilbao-Etxebarri-Basauri con Galdakao (Vizcaya).

Se trata de la decimoquinta ‘bici marcha’ y llevaba el lema ‘Bidegorria Galdakaora Orain’ (Carril bici Galdakao ya). Biziz Bizi organiza todos los últimos sábados de cada mes esta marcha con acompañamiento policial.

La asociación ya ha organizado 55 marchas en total y fuentes integrantes a Biziz Bizi aseguran que tienen previsto organizar más hasta que consigan su objetivo.

La última salida tuvo una duración de 3 horas, desde las 11:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde. A lo largo de ese tiempo, pudo verse a personas de múltiples edades reclamar la construcción de dicha vía ciclista mientras realizaban el recorrido de 25 kilómetros en sus respectivas bicicletas.

Biziz Bizi

La Asociación de Ciclistas Urbanos BIZIZ BIZI es un colectivo de personas que reivindica desde el año 1993 el uso de la bicicleta como transporte alternativo para la vida cotidiana.


Sus objetivos pasan por promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte, incorporando su uso a las políticas de movilidad y promover también su uso para el ocio y para favorecer la actividad física como parte de una vida saludable.

Biziz Bizi forma parte de ConBici.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
César Montalbán
César Montalbán
28/02/2023 12:04

Excelente trabajo. Muchas gracias.

Scroll al inicio