Inicio / Movilidad / FESVIAL presentará soluciones para la movilidad del futuro en TRAFIC 2023
TRAFIC 2023

FESVIAL presentará soluciones para la movilidad del futuro en TRAFIC 2023

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
La Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) participará en TRAFIC junto a representantes de asociaciones nacionales e internacionales. Se trata de un punto de encuentro en el que se aportarán soluciones a favor del desarrollo de una movilidad más segura, sostenible y conectada.

TRAFIC, el único evento internacional de movilidad sostenible que conecta a todas las industrias y partes interesadas, se celebrará en el marco del Global Mobility Call los días 12,13 y 14 de septiembre en el recinto ferial de IFEMA (Madrid).

La Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) ha decidido apostar por su presencia en TRAFIC 2023 y presentará sus soluciones destinadas a la movilidad sostenible.

FESVIAL presentó hace meses su Barómetro de Seguridad Vial y Movilidad y un 44 % de las personas encuestadas aseguró que la bicicleta será uno de los medios de transporte del futuro.

Además, la fundación también lanzó la campaña ‘Convivencia Vial Urbana’ junto a ALSA y el apoyo de la DGT con el objetivo de reducir la siniestralidad en los entornos urbanos.

“La movilidad constituye actualmente un problema social de gran trascendencia debido al incremento de la población en las ciudades, el fuerte aumento de la motorización y la utilización de los vehículos para los desplazamientos, tanto para el transporte de personas como de mercancía, por lo que es imprescindible trabajar para la búsqueda de las mejores soluciones”

Javier Llamazares, presidente de FESVIAL

Fuentes de FESVIAL aseguran que la fundación aportará a TRAFIC, el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, “un gran valor” en torno a sus áreas de especialización como son la conectividad, la digitalización y la eficiencia en la seguridad vial y, sobre todo, potenciará los sectores de Infraestructuras, Seguridad Vial, Aparcamiento, Gestión del Tráfico, Última Milla y Movilidad Urbana.

TRAFIC: Más de 1.500 visitantes profesionales

TRAFIC es el punto de encuentro de los profesionales de la movilidad segura y sostenible donde además de debatir, se presentan soluciones sostenibles e innovadoras de cara al futuro.


En la edición de 2023 se esperan más de 1.500 visitantes profesionales expertos en el sector de la seguridad vial; agentes de la Policía Local; gerentes de la gestión de la movilidad, infraestructuras y la tecnología, responsables de formación y educación vial y una nutrida representación de profesionales relacionados con la movilidad de ciudades españolas, europeas e iberoamericanas.

TRAFIC también acogerá un año más la celebración de la Convención Nacional sobre Seguridad Vial de las Policías Locales convocada por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL) junto con la celebración del IV Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y la Educación Vial (CIPSEVI), impulsado por la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio