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Aparcamiento de bicicletas cubierto en Logroño
Fuente: Ayuntamiento de Logroño

Logroño inicia la instalación del primer módulo de aparcamientos de bicicletas cubiertos

Se trata de la primera de las 36 estaciones integradas en el sistema CicloPark, que prevé habilitar 540 plazas de aparcamiento repartidas en la ciudad. Estas nuevas 540 plazas de aparcamiento cubierto se suman a las casi 3.100 que hay actualmente disponibles.

Desde el pasado viernes 24 de marzo los residentes en Logroño pueden darse de alta en el servicio CicloPark para reservar su plaza de aparcamiento particular.

El primer módulo en instalarse ha sido el de la avenida Bailén, perteneciente al modelo ‘Easo’, el cual contiene 40 plazas de aparcamiento y está previsto que se instalen otros 5 en los próximos días. El segundo modelo, del que se instalarán 30 unidades, se le conoce como ‘Santander’, dispone de una capacidad para guardar 10 bicicletas en cada uno de ellos y ocupa el mismo espacio que una plaza de aparcamiento de un coche.

En total, Logroño contará con 36 estaciones que sumarán 540 plazas de aparcamientos para bicicletas. Está previsto que el proyecto finalice en un mes y está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea (NextGenerationEU), dentro de la convocatoria del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

La Junta de Gobierno Local adjudicó en junio el contrato para el suministro, montaje y puesta en servicio de los módulos de aparcamiento cubierto y automático para bicicletas a la empresa Intelligent Parking, S.L. por 957 678,78 euros.

De esta cantidad, 746.480,36 euros irán destinados al suministro, la instalación y la puesta en marcha del servicio; mientras que 211.198,44 euros cubrirán los gastos de mantenimiento y gestión durante tres años (2023, 2024 y 2025).

Recarga ebikes y una plaza para cargobikes

Los modelos ‘Easo’ contarán con puntos de conexión para recarga de bicicletas eléctricas y una plaza más amplia reservada para ciclos de carga.


Además, cada estación dispondrá de herramientas de mantenimiento y reparación de bicicletas accesible para todos los usuarios del sistema.

Las estaciones tendrán paneles solares para hacer que los módulos sean autónomos energéticamente, dispondrán de videovigilancia y de seguro antirrobo para las bicicletas registradas de las personas abonadas.

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