Inicio / Movilidad / Las ayudas para comprar vehículos de micromovilidad en Madrid, a partir del 3 de abril

Las ayudas para comprar vehículos de micromovilidad en Madrid, a partir del 3 de abril

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
El Ayuntamiento de Madrid habilitará a partir del 3 de abril tres nuevas convocatorias de ayudas Cambia 360 para adquirir vehículos de mercancías, micromovilidad e infraestructuras de recarga eléctrica.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid dispondrá de un millón de euros inicial, ampliable a dos, para la adquisición de vehículos de mercancías. 300.000 euros ampliables a 600.000 para la compra de vehículos de micromovilidad y 750.000 euros, ampliables a 1,5 millones para subvencionar infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos.

Las solicitudes para optar a cualquiera de las dos primeras convocatorias se podrán presentar hasta el 2 de octubre de 2023 en los recintos adheridos. Y, para puntos de recarga, estarán disponibles hasta el 24 de noviembre de este año.

Como novedad en esta edición, se han incorporado a las convocatorias Cambia 360 para Distribución Urbana de Mercancías (DUM) y las de micromovilidad, ayudas para adquirir cuatriciclos. Esto significa que se podrá recibir entre 1.500 y 2.000 euros para cuatriciclos ligeros y no ligeros.

Ayudas Cambia 360 para micromovilidad

Las subvenciones destinadas a la micromovilidad van a cubrir hasta el 50 % del precio del vehículo, asumiendo la administración municipal hasta un máximo de 600 euros para bicicletas con pedaleo asistido, hasta 700 y 1.000 euros para ciclomotores y motocicletas eléctricos y un máximo de 150 euros por la compra de un patinete eléctrico nuevo.

Estas ayudas se pueden tramitar a través de este enlace y podrá solicitarla el interesado en el punto de venta adherido al programa.

Ayudas Cambia 360 para recarga eléctrica

Vuelven las ayudas Cambia 360 para fomentar la electromovilidad a través de la instalación de infraestructuras de recarga eléctrica.

En esta nueva convocatoria se destina un millón de euros para acelerar la implantación de estos sistemas en sectores como la distribución urbana de mercancías, los servicios del taxi y plataformas de vehículos compartidos, espacios de carácter laboral y aparcamientos de residentes. El crédito es ampliable hasta los dos millones de euros.

Como en 2022, se ha contemplado un importe límite de 75.000 euros por destinatario y convocatoria y dos ámbitos diferenciados de actuación. Por un lado, el dirigido a empresas y profesionales autónomos y, por otro lado, el destinado a aparcamientos de uso privado por otro.

Ayudas para autónomos


Para las empresas y profesionales autónomos, se destina una dotación de 700.000 euros, con un máximo de cobertura subvencionable de hasta el 70 % del coste (IVA no incluido).

El Ayuntamiento de Madrid cubre hasta el 75 % del gasto (sin IVA) para la preinstalación eléctrica en el caso de aparcamientos o estacionamientos colectivos en edificios existentes de régimen de propiedad horizontal, en comunidades de propietarios o comunidades de bienes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio