Inicio / Movilidad / Correos Express utiliza bicicletas para el reparto de última milla en Málaga
Correos Express utiliza bicicletas para sus repartos en Málaga

Correos Express utiliza bicicletas para el reparto de última milla en Málaga

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Correos Express utiliza 3 bicicletas en la ciudad de Málaga. Fuentes cercanas a la empresa revelan que su objetivo es ampliar la flota para ofrecer un reparto totalmente ecológico.

Como ocurre en multitud de ciudades españolas, el acceso a algunas zonas del centro está restringido para ciertos vehículos. Lo mismo ocurre en Málaga (Andalucía) y por este motivo, Correos Express decidió apostar por las bicicletas como alternativa.

Así lo publicaban hace unas semanas en su perfil de LinkedIn, haciendo hincapié en su apuesta por conseguir una última milla sostenible y concienciada con el cuidado y protección del entorno.

Este medio de comunicación se ha puesto en contacto con la empresa para conocer los detalles.

“Detectamos la necesidad de poder dar servicio a todo el comercio y particulares que viven y trabajan en el centro de Málaga y como el acceso a ciertas zonas del centro de Málaga está restringido al tráfico de vehículos, decidimos apostar por un sistema de reparto en bicicleta que nos está dando buenos resultados”

Fuentes de Correos Exprés

Según Correos Express, esta empresa ha sido una de las pioneras en utilizar este sistema de reparto de última milla ‘eco-friendly’ en la capital de Málaga.

Recientemente, la empresa ha incluido dos furgonetas totalmente eléctricas a su flota de vehículos para realizar los repartos. “Continuaremos apostando por este tipo de reparto siempre y cuando la tipología de los envíos nos lo permita y éste sea factible en ciertos centros de ciudades y barrios”, exponen.

Bicicletas de Correos Express

Correos Express lleva utilizando bicicletas 8 años. Actualmente cuenta con tres unidades, pero expresan que su objetivo es aumentar la flota y conseguir “un reparto totalmente ecológico en todas las zonas de alta densidad poblacional de la provincia”.


Tal y como relatan fuentes cercanas de Correos Express a este medio, las bicicletas cuentan con unos cajones adaptados de 1,5 m3 que a su vez disponen de una capacidad de carga de hasta 100 kilos.

“Nuestra intención es seguir apostando por la sostenibilidad y ampliar nuestra flota con este tipo de vehículos e incluso, apostar por hubs urbanos y reparto peatonalizado”, exponen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio