Cyclehoop, empresa londinense en el sector de aparcamientos para bicicletas, ha seleccionado a Don Cicleto como proveedor tecnológico para digitalizar el control de acceso de sus bicihangares.
Desde su nacimiento, Cyclehoop ha instalado más de 5.000 bicihangares en todo el Reino Unido y se le reconoce por sus soluciones innovadoras y estéticas de infraestructuras para bicicletas y VMP. En sus 16 años de actividad, se ha consolidado en el sector europeo, obteniendo galardones por sus instalaciones en varios países del continente.
Camino hacia la digitalización
En un importante paso hacia la digitalización, Cyclehoop ha confiado en la tecnología de Don Cicleto para la gestión del control de acceso a sus aparcamientos. La propuesta de Don Cicleto supone una solución de bajo coste, flexible y tecnológicamente avanzada, que permite a los fabricantes de mobiliario urbano digitalizar todos sus productos de manera eficiente.
Pablo Rosa, fundador de Don Cicleto comentó lo siguiente sobre este acuerdo alcanzado:
“El acuerdo con Cyclehoop es un hito importante que pone en valor el poder de nuestra innovadora solución tecnológica para ayudar a fabricantes de aparcamientos seguros de bicicleta a digitalizar sus productos y conseguir así una operativa más eficiente, sostenible y escalable”.
Pablo Rosa, fundador de Don Cicleto
Por su parte, Anthony Lau, fundador y director de diseño de Cyclehoop, aseguraba lo siguiente:
“La misión es crear infraestructura de calidad para hacer que el ciclismo sea accesible, seguro y protegido, para que todos tengan la oportunidad de experimentar el placer de montar en bicicleta. Colaborando con Don Cicleto, podemos ofrecer estacionamiento para bicicletas a demanda, brindando tranquilidad a muchas personas en el Reino Unido y más allá”.
Anthony Lau, fundador y director de diseño de Cyclehoop

La solución tecnológica de Don Cicleto
Estas son las características de la solución de Don Cicleto:
- Una app de marca blanca configurable y adaptable a las necesidades del cliente, que permite a los usuarios registrarse, visualizar la disponibilidad de plazas en tiempo real, reservar, consultar su histórico de uso, registrar sus bicicletas, visualizar su huella medioambiental y abrir/cerrar los aparcamientos sin llave alguna.
- Un panel de administración para facilitar la gestión de la red de aparcamientos, altas y bajas de usuarios, usos y pagos, con las características necesarias para el funcionamiento eficiente de toda la red en tiempo real.
- APIs públicas y documentadas que permiten la integración con sistemas de terceros, como la realizada. Por ejemplo, con Cabify en 2021.
- Hardware de control de acceso de bajo consumo para que el sistema sea autónomo, evitando los costes de electricidad y facilitando su reubicación sin perder la capacidad de control remoto.
La implementación de la tecnología de Don Cicleto no solo puede controlar físicamente el acceso a los bicihangares, sino que proporciona valiosos datos del uso concreto de cada infraestructura para la correcta toma de decisiones futuras.
Ya se ha iniciado la digitalización progresiva de miles de bicihangares en el Reino Unido, destacando la capacidad de Don Cicleto para transformar las operativas y los modelos de negocio en el sector de aparcamientos para bicicletas. Gracias a Don Cicleto, Cyclehoop podrá expandir su oferta mejorando la disponibilidad de plazas en tiempo real, con una significativa reducción de costes operativos.