Inicio / Movilidad / La Cumbre CIE 2023 tendrá lugar el 9 de marzo en Bruselas

La Cumbre CIE 2023 tendrá lugar el 9 de marzo en Bruselas

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Cycling Industries Europe (CIE) ha anunciado que la próxima Cumbre se celebrará el 9 de marzo de 2023. En este evento se mostrará cómo las empresas de la bicicleta pueden contribuir a conseguir una Europa más ecológica y saludable.

“Las Cumbres de CIE son una ocasión imprescindible para los líderes de la industria de la bicicleta y los responsables políticos”, exponen desde Cycling Industries Europe (CIE). Este evento se celebrará el próximo 9 de marzo de 2023, reúne a las instituciones de la Unión Europea, los gobiernos nacionales y los líderes de la industria y se centrará en la ‘Estrategia Europea de la Bicicleta’. 

Estrategia Europea de la bicicleta

“Creemos que la bicicleta es la solución a algunos de los desafíos más apremiantes a los que se enfrenta Europa hoy en día, desde proporcionar movilidad sin carbono a nuestras ciudades y ayudar a luchar contra la emergencia climática, hasta desarrollar una economía resiliente con 2 millones de empleos verdes para 2030. Queremos ver más bicicletas fabricadas en Europa y una próspera industria que acelere la transición verde y digital en Europa”, exponen desde CIE.

Las partes interesadas abogan por una estrategia ambiciosa y global a nivel europeo con el objetivo de construir una industria europea más resiliente y sostenible. 

Los objtivos de esta estrategia son: 

• Duplicar el número de kilómetros recorridos en bicicleta por las personas en Europa.

• Reconocer la bicicleta como un modo prioritario de la industria del transporte y la movilidad.

• Apoyar una industria ciclista competitiva, resiliente y sostenible.

• Cerrar una brecha de inversión para la infraestructura y la transición industrial, respaldada por la estabilidad regulatoria y comercial para proporcionar una base para la confianza de la inversión.


• Apoyar las estructuras locales y regionales necesarias para retener a los trabajadores.

• Invertir en nuevas tecnologías y hacer la transición a la producción sostenible de bicicletas y componentes.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio