Inicio / Noticias / Fitur 2023 llega a IFEMA Madrid este miércoles
Fitus Sports
Fitur Sports se celebrará el jueves 19 de enero en IFEMA

Fitur 2023 llega a IFEMA Madrid este miércoles

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) se celebrará entre los días 18 y 22 de enero de 2023 en el recinto ferial de IFEMA de Madrid. Este año, se ha incluido una jornada de turismo deportivo donde tendrá cabida la bicicleta.

Esta edición de FITUR 2023 supone la vuelta a la normalidad prepandemia, ya que se prevé que se reúnan más de 8.360 expositores de diferentes partes del mundo, 82.000 profesionales de la industria turística y una afluencia de 30.000 visitantes. Guatemala será el país socio.

El lema de este año es “Viaje al Centro… del Turismo” y estará inspirada en el escritor universal Julio Verne. Las jornadas destinadas a profesionales serán los días 18, 19 y 20 de enero y las de público general se llevarán a cabo los días 21 y el 22 de enero.

Turismo Deportivo

Entre las múltiples actividades que acogerá esta feria global para los profesionales del turismo destaca la nueva sección Fitur Sports.

Se trata de un punto de encuentro entre la industria turística y deportiva. Es decir, Fitur Sports mostrará cómo el turismo deportivo es un impulsor de crecimiento sostenible para la industria turística y se pondrá en relevancia el potencial de esta palanca de desarrollo socioeconómico, además de analizar sus retos, compartir conocimiento y generar oportunidades comerciales.

En total, habrá 6 paneles de turismo deportivo, pero queremos hacer hincapié en el cuarto, ya que tiene que ver con la bicicleta y este medio acudirá a cubrir dicha jornada.

El panel 4 se llama ‘Desarrollo de producto y experiencias turísticas deportivas. El ciclismo como palanca de desarrollo: Ciclismo carretera, MTB, Gravel, Cicloturismo‘ y tendrá como moderador a Jesús Freire, secretario general de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE).

Y a su vez, acudirán como panelistas:

  • Gabriel Llobera: Vicepresidente de Garden Hoteles.
  • Albert Balcells: CEO de Ocisport, a quien ya realizamos una entrevista en este medio.
  • Arancha Villar: Técnica Turismo Deportivo Patronato Turismo Costa Blanca.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba