Inicio / Noticias / Portugalete habilitará el aparcamiento de bicicletas más grande de la red BiziPark
BiziPark Portugalete
BiziPark Portugalete

Portugalete habilitará el aparcamiento de bicicletas más grande de la red BiziPark

Contará con 64 plazas y será el octavo impulsado por la Diputación de Bizkaia (País Vasco) tras los de Ermua, Barakaldo, Güeñes, Derio, Zalla, Abadiño y Bermeo.

El nuevo aparcamiento de Portugalete (País Vasco) estará ubicado en el parking del Polideportivo Municipal Pando Aisia y su instalación completa ha supuesto una inversión de 85.000 euros por parte del Departamento de Transportes y Movilidad Sostenible.

Consta de 64 plazas y será el octavo impulsado por la Diputación. El primero de ellos ya está en marcha en Ermua desde el pasado mes de julio y los otros seis de Barakaldo, Güeñes, Derio, Zalla, Abadiño y Bermeo se encuentran en fase de construcción.

El Ayuntamiento se encargará de su acondicionamiento, equipamiento, gestión y mantenimiento durante los cuatro años de vigencia del acuerdo.

“El acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Portugalete es un paso más en el objetivo de crear una amplia red de infraestructuras que faciliten el uso de la bicicleta en Bizkaia y se convierta en un medio de transporte habitual, bien solo o en combinación con otros modos de transporte público. La experiencia nos está demostrando que una buena manera de hacerlo es apoyando directamente a las entidades locales en la construcción de este tipo de equipamientos”

Miguel Ángel Gómez Viar, diputado de Transportes y Movilidad Sostenible

El aparcamiento de Portugalete contará con sistema de control de Accesos y Software de gestión, incluida conexión vía Internet. Además, dispondrá de un sistema de iluminación interior permanente, al menos 8 taquillas de seguridad ignífugas con toma eléctrica individual donde los usuarios podrán depositar objetos de forma segura y Sistema de Vigilancia mediante cámaras conectadas al Sistema de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) propio del Polideportivo.

BizkaiBizi

Portugalete es uno de los 9 municipios por los que se extenderá el Servicio de Bicicleta Pública de Bizkaia “BizkaiBizi” impulsado también por la Diputación Foral de Bizkaia.


Este mismo año contará con 45 bicicletas eléctricas y 7 estaciones de anclaje donde cualquier persona usuaria del servicio podrá disponer de una bicicleta pública para sus desplazamientos, sea dentro del municipio, o en cualquiera de los otros que están dentro del sistema.

Dispone también de dos puntos de reparación y mantenimiento para bicicletas instalados. El primero de ellos, instalado a modo de experiencia piloto desde diciembre del 2020, junto a la rotonda situada en la zona alta del parque de Ganerantz, y el segundo, en Rivas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio