Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Jornadas formativas integrales para mecánicos de bicicletas, cursos de formación organizados por SIMSS

Jornadas formativas integrales para mecánicos de bicicletas, cursos de formación organizados por SIMSS

SIMSS, empresa dedicada a formar a mecánicos profesionales, desarrollará durante los meses de marzo a mayo, una serie de masterclass en las que participarán personas relevantes del sector de la bicicleta

Las nuevas tecnologías han invadido el mundo de la bicicleta y los talleres tienen la obligación de reinventarse. Para ello, existen empresas como SIMSS, cuyo objetivo es formar a los mecánicos para que sepan manejar los nuevos modelos de bicicletas que están irrumpiendo en el mercado.

Este nuevo proyecto de la empresa, al que han llamado I Jornadas formativas integrales para mecánicos de bicicletas, invita a repasar todos y cada uno de los pasos que conlleva una bicicleta desde que entra por la puerta del taller hasta que sale. Además, otros aspectos importantes que se tratarán en estas jornadas son la biomecánica, las e-bikes, el cargotaller y los servicios a domicilio.También se hablará de las ventas en el sector de la bici y las innovaciones que pueden darse en un taller de bicicletas.

Víctor Álvarez, uno de los profesores titulares y responsable de área de formación mecánica de SIMSS, ofrecerá una sesión orientada a profesionales relacionados con el ocio y turismo, dando un repaso a la mecánica aplicada a los viajes, etc.

Expertos del sector de la bicicleta

Los asistentes podrán escuchar y aprender de personas relevantes del sector de la bicicleta que además cuentan con una amplia experiencia.

Entre los invitados estarán Javier Reyero, también conocido como ‘El gurú de la bici’ o Francisco Javier Vacas, un referente de la biomecánica. Dado que las e-bikes han adquirido gran importancia, el taller contará con la presencia de Alejo Bastos, co fundador de Biobike, la primera tienda especializada en e-bikes de Madrid.

Carlos Salas, de Okocicle, será el encargado de hablar del nuevo concepto de taller a domicilio y las cargobikes desde el punto de vista de la mecánica. Daniel Caballero, store manager de la tienda que Trek tiene en Madrid en la zona de Príncipe de Vergara, hablará de mecánica y ventas en el sector, ya que cuenta con amplia experiencia.

Por último, Héctor Muñoz, de Manual Art Works, es especialista en impresión 3D, montaje de eventos y construcción de elementos de decoración. Son cuestiones que han adquirido relevancia y los talleres tradicionales deben tomar nota para actualizarse.

Una jornada formativa cada jueves

La primera edición de las Jornadas formativas integrales para mecánicos de bicicletas arranca el jueves 17 de marzo de la mano de Javier Reyero.

Las clases tendrán una duración de dos horas, de 19:00 a 21:00 de la tarde y se desarrollarán cada jueves de los meses de marzo y abril y el primer jueves de mayo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados