Inicio / Noticias / Eventos / VELOBerlin aterriza en el aeropuerto de Tempelhof después de dos años de pandemia

VELOBerlin aterriza en el aeropuerto de Tempelhof después de dos años de pandemia

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Tras dos años de parón debido a la situación sanitaria, el festival volvió a celebrarse congregando a 15.000 personas

Los días 9 y 10 de abril, acudieron al antiguo aeropuerto de Tempelhof 200 expositores para presentar más de 300 marcas.

Fue la décima edición del festival VELOBerlin y los asistentes pudieron observar distintos modelos de bicicletas, componentes, accesorios, productos hechos a mano y alguna que otra curiosidad.

El evento reunió a 15.000 personas entre las que se encontraban marcas, legisladores y, sobre todo, aficionados a la bicicleta.

La bicicleta: la movilidad del futuro

Betinna Jarasch, senadora de Movilidad de Berlín y patrocinadora del festival, acudió al evento y entregó el Premio al Compromiso de la Bicicleta de Berlín a los distritos de Friedrichshain-Kreuzberg y Tempelhof-Schöneberg por su trabajo como modelos a seguir en la revolución del transporte local.


Durante el evento también se ofrecieron charlas y presentaciones interactivas en las que el tema principal fue el futuro de la movilidad. Así mismo se debatió sobre cómo convertir la bicicleta en el medio de transporte principal o cómo llegar a públicos sin afinidad por el ciclismo.

Además, otro tema que se trató fue la necesidad de fomentar las bicicletas de carga, punto clave en la movilidad si se quiere apostar por este vehículo más sostenible.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio