Inicio / Noticias / Eventos / Alrededor de 180 marcas acudirán a Festibike 2022

Alrededor de 180 marcas acudirán a Festibike 2022

Festibike, la mayor feria de la bicicleta de España, se celebrará de nuevo en Las Rozas durante el fin de semana del 9 al 11 de septiembre de este año. El espacio contará con más de 25.000 metros cuadrados y acudirán 178 marcas.

Festibike contará con 178 marcas y más de 25.000 metros cuadrados de espacio total. Las principales empresas del sector ciclista darán a conocer y presentarán sus nuevas colecciones 2023.

Este año, Festibike apuesta para convertirse, no solo en un evento de bicis, sino en el lugar donde vivir experiencias, crear conexiones y disfrutar de múltiples actividades.

Como en anteriores ediciones, la participación y sus contenidos serán uno de los pilares fundamentales de la feria. Las actividades irán desde la prueba de producto en circuitos demo hasta marchas organizadas de Gravel, cicloturismo o mountain bike para todas las edades.

Entre ellas, destaca la creación de una nueva prueba dirigida en exclusiva a la mujer ciclista, cada vez más presente en el ciclismo. Se trata de El Corte Inglés Women ON Road. Un recorrido cicloturista de 74 kilómetros por la Sierra Oeste de Madrid con salida y meta en Las Rozas y que ya tiene abiertas sus inscripciones en la web de Festibike.

También destacar las pruebas y actividades infantiles, competiciones federadas de MTB y Ciclocross y un completo parque temático de BMX que incluye Flatland, un Pump Track, Miniramp, Big Air Bag y una zona exclusiva de Biketrial y donde se organizará, el 11 de septiembre, el Campeonato de España de BMX Freestyle Flatland.

Historia de Festibike 

Festibike nació en 2001 y celebró su primera edición en San Lorenzo de El Escorial. Tres años más tarde, cambió su localización al recinto ferial de la localidad madrileña de Tres Cantos, para ofrecer mejores accesos y servicios y estar más cerca de la capital. 

En la octava edición también se cambió de escenario y durante cinco años Las Rozas acogió la feria de Festibike. 

En 2013 Festibike se trasladó a la Casa de Campo de Madrid con un formato IN&OUT. En 2014, la feria sufre una transformación y pasa a llamarse UNIBIKE, además de cambiar su localización al Ifema. 


En 2019 la feria se vuelve a celebrar en Las Rozas y logró sus mejores resultados en lo que se refiere al número de expositores, profesionales, asistentes y participantes. 

Tras dos años de parón, Festibike vuelve los días 9, 10 y 11 de septiembre a Las Rozas. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio