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“Queremos darnos a conocer en otros países”, primeras impresiones en Eurobike 2022

La Feria de la industria de la bicicleta más importante de Europa abre sus puertas a las más de 1.500 empresas expositoras de 57 países diferentes. El área de Bicicleta de C de Comunicación ha viajado a Frankfurt para conocer todos los detalles.

Este miércoles 13 de julio arranca Eurobike 2022, un evento que reúne a miles de profesionales del sector de la bicicleta y en el que España tendrá una representación histórica, ya que nunca habían acudido 33 empresas como en esta edición.

Nada más abrir sus puertas, Eurobike se ha llenado de visitantes y stands donde las empresas exponen sus últimas novedades en lo referido a la industria y han contado a C de Comunicación sus primeras impresiones.

“Tenemos muchas esperanzas puestas en Eurobike. Nuestro objetivo se basa en establecer contactos con distribuidores representativos de países europeos como Alemania, Francia, Bélgica o Países Bajos y hacernos un hueco, aunque sabemos que tendremos que luchar con marcas muy establecidas”, expone Juan Carlos Gutiérrez, director financiero de BKL.

Esta empresa española que lleva varios años acudiendo al evento, tiene su sede en Sevilla y fabrica bicicletas y triciclos eléctricos con asistencia al pedaleo para cargas o movilidad personal. Han acudido a Eurobike a presentar su modelo TWC.

“En estas primeras horas de feria ya se ha acercado gente, ha visto y probado nuestros vehículos y les ha gustado las soluciones técnicas que tenemos, la terminación de los vehículos y nuestra imagen”.

También los hay “nuevos”. Es el caso de ewheel, empresa murciana nacida hace tres años con la vista puesta en el vehículo de movilidad personal (VMP). Sin embargo, poco a poco se ha ido adentrando en el mundo de la bicicleta y ofrece todo tipo de recambios, como pastillas de freno, pinzas, neumáticos y baterías, entre otros.

“Hay mucho ambiente en la Feria, teníamos ganas y esperamos que otros países europeos se fijen en nosotros”. Son palabras de Pablo Pascual, CEO de la empresa.

C de Comunicación también se ha acercado al stand de Derivados del Motor, compañía que arrastra 50 años de historia y que sus inicios están relacionados con el sector de la motocicleta y concretamente, en la fabricación de bastidores. En 2019 decide dar el salto al sector de la bicicleta.

“El mercado de la bicicleta y sobre todo de la e-bike ha crecido mucho y ha dado oportunidades a nuevas posibilidades de negocio. Vimos que la mayoría de la producción de este sector provenía de Asia, China o Taiwán, pero a raíz del covid ha habido un cambio socioeconómico y se está dando la tendencia de fabricar en Europa. Ahí queremos estar nosotros”, explica Carlos Feliu, director de ventas y marketing en Derivados del Motor.

Relata que acuden a Eurobike para dar a conocer sus capacidades productivas y establecer nuevos contactos.


“Deseamos que nos den la oportunidad de participar en nuevos proyectos, tenemos mucho que aportar. Ofrecemos experiencia, equipo y trabajo y queremos crecer. La industria de la bicicleta mueve volúmenes muy grandes y requiere inversiones de varios actores”.

Todos los asistentes podrán disfrutar de Eurobike hasta el día 17 de julio y en los próximos días instituciones como CIE o CONEBI organizarán actos y charlas para ofrecer una visión del sector con personas relevantes.

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