Inicio / Noticias / Eventos / Las empresas españolas presentan sus últimas novedades en Eurobike

Las empresas españolas presentan sus últimas novedades en Eurobike

Continúa la feria de Eurobike. Todas las empresas exponen sus últimas novedades para darse a conocer y establecer nuevos contactos, como es el caso de España.

Para las empresas, Eurobike puede considerarse como una gran oportunidad para presentar diversos productos dentro de la industria o expandirse a nuevos mercados.

Motor para bicicletas ‘regenerativo’

Moov Drive Technology, una empresa española que empezó fabricando aerogeneradores, decidió extrapolarlo a la bicicleta y se embarcó en la aventura de fabricar motores para bicicletas urbanas, pero desde otro “concepto”.

“Nuestro producto es un poco diferente a lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver en bicicletas, porque se trata de un motor directo (Direct Drive). Quiere decir que se caracteriza por producir una tracción eléctrica directamente en la rueda sin necesidad de utilizar mecanismos internos, que generalmente generan ruido o problemas de mantenimiento, entre otros”. Así lo explica Juan Carlos Ausín, CEO.

Nos explica que su motor tiene un peso de 3 kilos. “Conseguimos en un peso de 3 kilos, que es lo que pesa un motor convencional, introducir una asistencia súper suave sin ruido, libre de mantenimiento y con un par de tracción súper alto”.

Toda una innovación enfocada a las bicicletas urbanas y de carga que resuelve los problemas que habitualmente presentan los motores centrales. Como explica Juan Carlos, se trata de un motor regenerativo, es decir, que no solo te tracciona, sino que te ayuda a frenar.

“Es lo mismo que hacen los coches eléctricos híbridos. Tú puedes frenar con el motor y esa energía de frenado consigues almacenarla en la batería para hacer que tus baterías duren más. Y además tienes un frenado eléctrico que reduce el uso de zapatas de freno, por tanto, tienes una solución mucho más libre de mantenimiento. Tener una tracción directamente en la rueda soluciona los problemas de transmisión que generalmente tienen estas bicicletas”.

De momento cuentan con unidades fabricadas, pero su objetivo es poner en marcha la producción en serie en España.

Orbea y Braih bikes

C de Comunicación ha hablado con Jokin Díez, responsable de relaciones públicas de Orbea.“Traemos bicicletas representativas de lo que es Orbea, no tanto desde el punto de vista del producto, sino por lo que hemos conseguido con ellas. Por ejemplo, la OIZ ganó con el equipo Speed Company Racing la Cape Epic de este año y la RISE es nuestra e-bike ligera con la que hemos ganado el Eurobike Award y muchos más premios”.

Añade que siguen apostando por “expandirse a otros mercados” y creen que se debe apoyar a ferias como Eurobike, ya que “la necesitamos en la industria del ciclismo”.

En su caso, Braih Bikes es la primera vez que acude a Eurobike y espera encontrar distribuidores y tiendas que estén interesadas en sus bicicletas.

“Hemos sacado varios modelos, dos de los cuales están homologados como Epack, que es un nuevo concepto al que hemos llamado súper ebike.
Es una bicicleta que está entre el mundo de las bicis y la moto. Dos de ellas se acercan más a la bicicleta, ya que están homologadas como bicicletas eléctricas, por lo tanto, se pueden utilizar por ciudad o montaña sin necesidad de seguro, están limitadas a 250W y 25 km. También tenemos otro modelo llamado unlimited, con 1.500W, solo para espacios privados”.

Añade que también tienen otro modelo nuevo llamado Brai Urban Raser, basado en las motos scramblers y que presentan en la Feria “como novedad”, además de asegurarnos que estará en breve en producción.

Braih Bikes fabrica en Barcelona y vende tanto en España, como fuera, pero de momento solo online.

“Hemos venido para abrir el mercado de canal tienda, para empezar a estar en las tiendas físicas. Queremos encontrar distribuidores y tiendas para que estén nuestros productos en los puntos de venta de forma física”, relata el CEO, Miguel Ángel Rodríguez.

Software y Hardware 

Otra de las empresas españolas que ha acudido a Eurobike es Zycle. C de Comunicación ha hablado con el marketing manager, Pablo Villabona.

“Somos una marca enfocada al desarrollo de hardware para entrenamiento en casa. Diseñamos desde rodillos inteligentes para utilizar con una bicicleta de montaña o de carretera junto con los simuladores, hasta bicicletas integrales con las cuales se puede desarrollar tanto ciclismo como spinning”.

Añade que su “producto estrella” es la SMART BIKE porque “es completamente inteligente y lo que la diferencia del resto de la competencia de spinning es que ya no tiene la rueda y pones tu la fuerza, sino que ella sola se va ajustando en función del monitor de la clase de spinning o la ruta que quieras hacer”.

Llegan la Feria para “crecer, ampliar y consolidarnos como marca, siempre con la vista puesta en el exterior, ya que tenemos presencia en más de 15 países, pero nuestro mercado más grande sigue siendo España”.


Por otro lado, la compañía española TwoNav, epecializada en soluciones para actividades al aire libre con GPS de producción propia, software para planificar itinerarios, aplicaciones de seguimiento de datos en directo y mapas digitales de todo el mundo, ha presentado sus últimos modelos. 

Se trata del GPS Terra, GPS Cross, GPS Aventura 2 y algunos accesorios para éstos. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio