Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Festibike vuelve a Las Rozas este fin de semana

Festibike vuelve a Las Rozas este fin de semana

La feria se celebrará en el recinto ferial de Las Rozas y contará con más de 200 marcas representadas, un programa de actividades con 22 pruebas ciclistas y multitud de contenidos relacionados con la bicicleta.

Festibike se convertirá este fin de semana en el punto de encuentro donde marcas, tiendas, consumidores, aficionados, usuarios y deportistas podrán interactuar mientras disfrutan de su pasión y un gran ambiente ciclista. Más de 200 marcas llenarán el recinto ferial de Las Rozas y el programa de actividades incluye 22 pruebas ciclistas y multitud de contenidos relacionados con la bicicleta.

En esta edición de 2022 tendrá lugar, como en las anteriores, la Maratón MTB, que este año estará englobada dentro del Circuito Scott 7 Estrellas. Junto a ella, también existirán pruebas populares como la Marcha MAMMOTH eMTB, prueba exclusiva para aquellos usuarios más avezados que prefieren las experiencias eléctricas o el 3T Gravel Festibike, dentro del espíritu “Sendas Blancas” que combina tramos de carretera y sterrato, patrocinado por Sanferbike.

En el plano de la competición, Festibike también contará con la competición nacional y campeonato de Madrid de Short Track by Specialized, una modalidad que se organiza dentro de la programación de carreras en las pruebas de la Copa del Mundo MTB XCO. Además, el Campeonato de España de Bosch BMX Freestyle de Flatland también tendrá lugar dentro del marco de Festibike.

Una de las novedades será El Corte Inglés Women On Road, una marcha cicloturista destinada exclusivamente a mujeres ciclistas. Entre otras actividades, se incluyen el Parque temático del BMX, con un Big Air Bag, un Funbox, una Miniramp... así como cursos de Ciclocross, el Specialized Pump Track, el WD-40 Bike Trial o el Orbea Criterium Ciclocross. 

Además, Decathlon Kids MTB y la competición de Escuelas serán las actividades en las que podrán participar los más pequeños. También habrá cursos de seguridad vial, para que desde el principio conozcan y aprendan las normas de circulación básicas para moverse tanto como peatones como en bicicleta.

La guinda que cierra todas estas actividades serán los Bike Test y Big Test MTB, que darán la oportunidad a los visitantes de la feria de probar las bicicletas que podrán ver en los distintos stands en exposición, es decir, una forma de conocer de primera mano el producto. Además, el circuito de pruebas de movilidad urbana, patrocinado por Norauto, permitirá probar los modelos más representativos de bicicletas de la compañía. 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados