Inicio / Noticias / Eventos / Festibike vuelve a Las Rozas este fin de semana

Festibike vuelve a Las Rozas este fin de semana

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del Ɣrea de Bicicleta
La feria se celebrarƔ en el recinto ferial de Las Rozas y contarƔ con mƔs de 200 marcas representadas, un programa de actividades con 22 pruebas ciclistas y multitud de contenidos relacionados con la bicicleta.

Festibike se convertirĆ” este fin de semana en el punto de encuentro donde marcas, tiendas, consumidores, aficionados, usuarios y deportistas podrĆ”n interactuar mientras disfrutan de su pasiĆ³n y un gran ambiente ciclista. MĆ”s de 200 marcas llenarĆ”n el recinto ferial de Las Rozas y el programa de actividades incluye 22 pruebas ciclistas y multitud de contenidos relacionados con la bicicleta.

En esta ediciĆ³n de 2022 tendrĆ” lugar, como en las anteriores, la MaratĆ³n MTB, que este aƱo estarĆ” englobada dentro del Circuito Scott 7 Estrellas. Junto a ella, tambiĆ©n existirĆ”n pruebas populares como la Marcha MAMMOTH eMTB, prueba exclusiva para aquellos usuarios mĆ”s avezados que prefieren las experiencias elĆ©ctricas o el 3T Gravel Festibike, dentro del espĆ­ritu ā€œSendas Blancasā€ que combina tramos de carretera y sterrato, patrocinado por Sanferbike.

En el plano de la competiciĆ³n, Festibike tambiĆ©n contarĆ” con la competiciĆ³n nacional y campeonato de Madrid de Short Track by Specialized, una modalidad que se organiza dentro de la programaciĆ³n de carreras en las pruebas de la Copa del Mundo MTB XCO. AdemĆ”s, el Campeonato de EspaƱa de Bosch BMX Freestyle de Flatland tambiĆ©n tendrĆ” lugar dentro del marco de Festibike.

Una de las novedades serĆ” El Corte InglĆ©s Women On Road, una marcha cicloturista destinada exclusivamente a mujeres ciclistas. Entre otras actividades, se incluyen el Parque temĆ”tico del BMX, con un Big Air Bag, un Funbox, una Miniramp… asĆ­ como cursos de Ciclocross, el Specialized Pump Track, el WD-40 Bike Trial o el Orbea Criterium Ciclocross. 


AdemĆ”s, Decathlon Kids MTB y la competiciĆ³n de Escuelas serĆ”n las actividades en las que podrĆ”n participar los mĆ”s pequeƱos. TambiĆ©n habrĆ” cursos de seguridad vial, para que desde el principio conozcan y aprendan las normas de circulaciĆ³n bĆ”sicas para moverse tanto como peatones como en bicicleta.

La guinda que cierra todas estas actividades serĆ”n los Bike Test y Big Test MTB, que darĆ”n la oportunidad a los visitantes de la feria de probar las bicicletas que podrĆ”n ver en los distintos stands en exposiciĆ³n, es decir, una forma de conocer de primera mano el producto. AdemĆ”s, el circuito de pruebas de movilidad urbana, patrocinado por Norauto, permitirĆ” probar los modelos mĆ”s representativos de bicicletas de la compaƱƭa. 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en lĆ­nea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio