Albert Balcells, CEO de Ocisport Serveis Esportius, empresa organizadora de Sea Otter Europe, concede a C de Comunicación una entrevista en exclusiva para adelantar todos los detalles. "Nos hemos consolidado como uno de los eventos más importantes de Europa".
El fin de semana del 23, 24 y 25 de septiembre se celebrará en Girona, la sexta edición de Sea Otter Euope. Ocisport es la empresa organizadora del evento y Albert Balcells, su CEO. “Hemos alcanzado una posición importante en el sector del ciclismo durante estos años y aunque nuestra intención es seguir creciendo dentro de nuestras fronteras, no descartamos la idea de volver a internacionalizar la empresa”, declara a C de Comunicación.
La superficie de Sea Otter Europe 2022 suma un total de 80.000 metros cuadrados, contando la zona de exposición (60.000 metros cuadrados) y el espacio dedicado a las actividades deportivas (20.000 metros cuadrados). El evento reunirá a más de 350 marcas que estarán representadas en un total de 220 stands. De todos estos expositores, un 40 % corresponde a marcas de bicicletas, otro 40 % tiene que ver con accesorios y el 20 % está dedicado al sector de turismo y otros servicios. En esta edición, se espera la asistencia de unas 60.000 personas.
“Nuestro objetivo es llegar a los 60.000 visitantes que ya concregamos en 2019, aunque al ritmo de descarga de entradas actuales, donde ya llevamos el 50 %, en comparación con la edición 2019, estamos por encima de la tendencia que se tenía por estas fechas, lo que hace preveer que superaremos esa cifra. Además, dentro de ese total de asistentes, en 2019 tuvimos a 6.000 personas que se inscribieron en alguna actividad deportiva y ese número se ha incrementado en un 15 % respecto al 2019 en esta fecha”, relata Balcells.
Como primicia, el CEO de Ocisport nos adelanta que la edición de Sea Otter Europe 2023, que será la séptima que se celebre, se desarrollará también en el mes de septiembre en Girona.
En lo referente a Sea Otter Europe 2022, se organizará como novedad el Urban Mobility festival, destinado principalmente a la movilidad urbana. “Es un segmento que cada vez está creciendo más y queremos dar protagonismo a las marcas que se dedican exclusivamente a la movilidad urbana”.
El evento está destinado tanto al público profesional, como a ese público que se inscribe en las pruebas deportivas y, por último, al público general, es decir, el visitante que no va a participar en las pruebas, pero quiere visitar la feria para conocer las últimas novedades y tendencias del sector.
“El que acuda a la feria se encontrará novedades de las marcas, podrá interactuar con ellas, pobrar las bicicletas y sobre todo, se hallará en un ambiente de ciclismo sano, con mucha autenticidad”, relata el CEO de Ocisport.
Sobre Ocisport
Ocisport es una empresa ubicada en Igualada (Barcelona) y este año cumple su vigésimo aniversario. El inicio de la compañía de la mano de Albert Balcells tiene su origen por “accidente”, ya que una lesión deportiva de éste ciclista profesional fue el detonante para adentrarse en el mundo empresarial sin separarse del mundo deportivo.
Tras estos 20 años, Ocisport es una empresa que ha realizado eventos a lo largo y ancho de todo el mundo llevando a cabo la producción de todo tipo de eventos deportivos de alto nivel.
Hoy cuenta con 20 empleados, una facturación anual de 3 millones de euros y la producción de más de 40 eventos deportivos al año.