Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. CIE celebrará una conferencia final del proyecto BITS en noviembre

CIE celebrará una conferencia final del proyecto BITS en noviembre

El 16 de noviembre, Cycling Industries Europe (CIE) celebrará en Zwolle (Países Bajos) el evento final del proyecto BITS. La iniciativa pretende crear conciencia sobre las mejores prácticas del “Smart Cycling”. Además, se instalará una zona de exposición para que las empresas presenten sus novedades tecnológicas.

La conferencia que celebrará Cycling Industries Europe (CIE) el próximo 16 de noviembre en Zwolle (Países Bajos), reunirá a los socios del proyecto BITS y las partes interesadas. En dicho encuentro se informará de los objetivos de la iniciativa y los éxitos de la implementación de diversos proyectos, entre otras cuestiones. Esta iniciativa recoge la idea de que, para garantizar que más personas utilicen sus bicicletas para viajes urbanos, se necesitan urgentemente más datos.

Proyecto BITS

El proyecto BITS es una iniciativa de múltiples partes interesadas que reúne a diez socios de la región del Mar del Norte para crear conciencia sobre las mejores prácticas de "Smart Cycling".

El proyecto ha tenido como objetivo poner en marcha sistemas de transporte inteligente (ITS) en la bicicleta mediante:

• La implementación de soluciones ITS que aumenten directamente el uso de la bicicleta y reduzcan las emisiones de CO2.

• La mejora de la disponibilidad y calidad de los datos sobre la bicicleta y la creación de un CyclingDataHub para compartir, analizar y visualizar los datos.

• La utilización de los datos recopilados para comprender las necesidades de los usuarios de la bicicleta y mejorar las políticas.

Dos sesiones plenarias y zona de exposición

La conferencia final del proyecto BITS estará organizada en dos sesiones plenarias donde los oradores de alto nivel darán su perspectiva de cómo los ITS (sistemas de transporte inteligente) y la bicicleta pueden tener impacto en la seguridad, la comodidad y la confianza de los usuarios.

La tarde permitirá a los asistentes participar en dos sesiones de trabajo.

La Pista A analizará las implementaciones, las pautas y las mejores prácticas para la licitación de proyectos ITS de bicicletas. En la Pista B, en cambio, se ofrecerán sesiones dedicadas al ciclismo en Zwolle y la provincia de Overijssel (Países Bajos).

Por otro lado, el evento contará con una zona de exposición donde las empresas podrán presentar sus novedades tecnológicas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados