Inicio / Noticias / Eventos / Miquel Juan, presidente del Salón 2Ruedas: “Los expositores tendrán alta disponibilidad de producto e importantes novedades”

Miquel Juan, presidente del Salón 2Ruedas: “Los expositores tendrán alta disponibilidad de producto e importantes novedades”

El evento Salón 2Ruedas, dedicado a promover la actividad de las empresas del sector de la bicicleta y de la moto, se celebrará los próximos 4, 5 y 6 de noviembre en Valencia. “Las expectativas de esta edición ya libres del COVID son muy altas”, expone su presidente, Miquel Juan, en la entrevista concedida a este medio.

Este medio ha entrevistado a Josep Miquel Juan, presidente del Salón 2Ruedas desde el pasado mes de abril. “Nuestros representantes políticos deben entender y valorar el aporte que desde hace muchos años está realizando el sector de las dos ruedas, ya que conseguimos todos los días que una parte muy importante de la población se desplace de forma más humana, generando menos congestión de tráfico y sobre todo con menores emisiones”. 

Pregunta: ¿Qué expectativas tiene esta próxima edición?

Las expectativas de esta edición ya libres del COVID son muy altas. En 2021 aún nos situábamos en un contexto complicado por la pandemia. Las ferias se celebraban, aunque, con controles de acceso y el uso obligatorio de la mascarilla, condicionantes que supeditaban la visita de muchos aficionados. A pesar de ello, superamos los 15.000 visitantes y fue todo un éxito.

En la actualidad, desplazarse a menor coste y con un impacto ambiental menor está en la mente de todos los consumidores que requieren movilidad urbana y por ello esperamos una gran presencia de compradores este año.

Con respecto a la oferta en bicicletas, los expositores manifiestan que tienen alta disponibilidad de producto, con importantes novedades, tanto asistidas eléctricamente como convencionales. Esto unido al gran auge del uso de la bicicleta, hace prever una buena edición.

Este año también prevemos que la ocupación total del Salón 2Ruedas supere los 15.000 metros cuadrados, ya que utilizaremos todo un pabellón del Nivel 2 de Feria Valencia y el Distribuidor Central del recinto ferial. Esperamos superar la asistencia de 2021.

P: ¿Qué podrá encontrar el visitante en estos 3 días de feria?

Sobre todo, destacamos una amplísima variedad de oferta en todos los segmentos tanto de moto como de bicicleta.

Podríamos estimar que tenemos más de mil unidades a la venta de todas las marcas del mercado, un argumento lo suficientemente potente para que el visitante y/o comprador decida su compra aquí. 

Además, también somos un polo de atracción en el ámbito del ocio, ya que disponemos de un completo programa de exhibiciones, concursos, demostraciones de trial indoor, acrobacias y exposiciones, entre otras actividades.

P: Valencia ha desarrollado una gran infraestructura ciclista a lo largo de los últimos años ¿habéis detectado que, a más infraestructura y facilidades para el ciclista, estáis contando con más participación de expositores y visitantes?

Somos una ciudad amiga de los ciclistas y en los últimos años ha experimentado un gran incremento de infraestructuras ciclistas.

Valencia es una ciudad prácticamente plana que permite circular muy cómodamente en bicicleta, así que sí, es obvio que hay interés por este mercado. Prueba de ello es el éxito de las ediciones de nuestra feria, ya que desde el primer año han acudido las principales marcas de bicicletas y van sumándose más firmas en cada edición.

Los expositores normalmente son los distribuidores, aunque con el apoyo directo de la marca, que les proporciona ofertas atractivas para que las trasladen al consumidor y público final asistente.

P: El pasado mes de abril ha sido elegido como nuevo presidente del salón 2Ruedas, ¿Por cuánto tiempo asume el cargo? ¿Cómo afronta su nombramiento?

El comité de dirección de la feria otorga el cargo de presidente de forma anual para un ejercicio. Asumo el cargo con una gran ilusión y con el objetivo de fortalecer aún más si cabe esta feria que ya está consolidada.

Mi principal tarea es reivindicar el gran olvidado en los debates sobre la movilidad sostenible, las dos ruedas, ya que, hoy en día está muy sesgado al sector de la automoción.

 

“Nuestros representantes políticos deben entender y valorar el aporte que desde hace muchos años está realizando el sector de las dos ruedas. Conseguimos todos los días que una parte muy importante de la población se desplace de forma más humana, generando menos congestión de tráfico y sobre todo con menores emisiones”. Miquel Juan, presidente del Salón 2Ruedas 

 

P: ¿Qué oportunidades hay en la industria?

Las oportunidades en la industria son las derivadas del movimiento general que estamos realizando todos hacia una movilidad sostenible. La movilidad en dos ruedas, si no hay injerencias políticas que desalienten o mareen a la población, son evidentes.

La movilidad en bicicleta cada vez goza de una mayor aceptación, y las bicicletas híbridas, si solucionan el problema del parking y seguridad de estos vehículos en la calle, tiene ante sí una buena oportunidad de crecimiento.

P: ¿Y amenazas?

Las prohibiciones por parte de los dirigentes políticos, en lugar del apoyo.

Así mismo, como sector, estamos muy preocupados por el brutal incremento de nuestros costes fijos, principalmente energéticos, pero también derivados de la indexación de los salarios al IPC que, si se unen a una bajada importante de la demanda, nos puede abocar a una situación muy desagradable.

Por otro lado, estamos inmersos a nivel global a una lucha constante por determinados tipos de suministros estratégicos (podemos hablar de chips, pero también de cableados electrónicos, materias primas clave para baterías, baterías completas u otros componentes), que están provocando muchos problemas en la cadena de suministros y por ello la imposibilidad de servir a nuestros clientes el sistema de movilidad en dos ruedas que desean.

Más datos de Miquel Juan

Miquel Juan es ingeniero industrial y representa al grupo empresarial familiar Gandiauto, que ha operado desde hace más de 100 años alrededor de la movilidad, a nivel repuestos, grúas, etc.


Desde hace más de 40 años es el concesionario Oficial de la marca de motos Honda para Valencia a través Honda Moto Valencia grupo Gandiauto, S.L. con instalaciones en Gandia y Valencia. 

El nuevo presidente del Comité Organizador de 2Ruedas también compatibiliza su labor empresarial con la innovación y la transferencia de resultados de investigación.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio