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Crecimiento industria de la bicicleta

Las condiciones para el crecimiento de la industria de la bicicleta son extremadamente positivas

Crecimiento industria de la bicicleta

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Cycling Industries Europe termina 2022 con un estado de ánimo positivo porque las condiciones subyacentes para el crecimiento de la industria de la bicicleta son extremadamente positivas en gran parte de Europa.

Cinco razones por las que debemos estar alegres:

Los niveles de uso de la bicicleta se mantienen tras la pandemia del COVID y en algunos países y sectores siguen aumentando.

En los primeros nueve meses de 2022, el uso de la bicicleta entre semana medido por los contadores de bicicletas en 11 países aumentó otro 7 % en comparación con los niveles anteriores al COVID. Este hecho demuestra que la gente mantiene sus hábitos de uso de la bicicleta al volver al trabajo.

Los viajes en bicicletas eléctricas compartidas aumentaron un extraordinario 136 % interanual a medida que más ciudades y empresas ampliaban la disponibilidad de las bicicletas eléctricas.  Por tanto, las bicicletas eléctricas cuentan con una gran capacidad para conseguir que la gente se desplace en bicicleta y para conseguir que nuevas personas monten en bicicleta.

La logística ciclista no sólo ha crecido, sino que se ha convertido en la corriente dominante de las entregas comerciales.

La investigación del proyecto City Changer Cargo Bike demostró que este año las bicicletas comerciales de carga generarán unos 2.500 millones de euros de ingresos, darán trabajo a 170.000 personas y ahorrarán 302.000 toneladas de CO₂.

El mundo se está dando cuenta. Las ciudades apoyan el uso de la ciclelogística y los grandes operadores logísticos están ampliando sus flotas.

El sector del automóvil también está tomando cartas en el asunto. Toyota ha empezado a vender bicicletas de carga eléctricas y Renault está ampliando el montaje de bicicletas de carga.

La principal red industrial del sector, el Grupo de Expertos en Bicicletas de Carga y Logística Ciclista del CIE, afirma que esto no ha hecho más que empezar.

La industria de la bicicleta se compromete a ser una industria aún más ecológica y sostenible.

Todos reconocemos que el uso de la bicicleta es una actividad ecológica, pero todas las industrias tienen que demostrar que sus productos resisten el mismo escrutinio.

Nos entusiasma ver que las empresas de ciclismo toman la iniciativa con compromisos de todo el sector. En 2022 vimos nuestro Compromiso de Embalaje Sostenible y los expertos en sostenibilidad están trabajando ahora en un compromiso climático con directrices para que los miembros calculen las huellas de CO2 y los ciclos de vida de los productos.

Esta industria no se conforma con seguir. Las empresas del sector de la bicicleta aspiran a ser líderes industriales europeos en sostenibilidad.

La Unión Europea lleva el uso de la bicicleta al centro de sus transiciones ecológicas e industriales.           

Millones de personas se han aficionado a la bicicleta desde 2020 y se han vendido millones de bicicletas. Esto ha sido reconocido como un éxito europeo por las instituciones de la UE y los gobiernos nacionales.

En junio, el número 2 de la UE, Frans Timmermans, anunció: “En la Comisión Europea debemos trabajar junto con el Parlamento Europeo en una Declaración interinstitucional sobre más ciclismo en Europa”.

CIE y nuestros socios hemos estado trabajando para hacer realidad esa declaración, situando a la bicicleta en el centro de las políticas de movilidad de la Unión Europea, con financiación para aumentar el uso de  la misma y apostar por la fabricación aquí.

Es decir, más bicicletas “Made in Europe”.

Visión y liderazgo que unen al movimiento ciclista.

En 2022, para la CIE ha sido estimulante trabajar con nuestros miembros y socios para crear nuestra visión del ciclismo en Europa.

El ciclismo es una actividad extraordinariamente diversa, desde el juego de los niños hasta el deporte de élite, desde el BMX hasta las entregas comerciales apoyadas por empresas líderes mundiales hasta los voluntarios de la comunidad.

Esta diversidad significa que es vital comunicar una estrategia audaz y unificadora hacia la que podamos trabajar.

Es fundamental duplicar el número de kilómetros recorridos en bicicleta en Europa y convertirla en una industria verde que pueda crear otro millón de nuevos puestos de trabajo.

Gracias a todos los que contribuyen a esta visión para un mayor uso de la bicicleta, ustedes nos inspiran a diario.

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