Inicio / Puntos de venta / María Sirvent, nueva directora de Marketing de Escapa
María Sirvent, directora de marketing de Escapa.

María Sirvent, nueva directora de Marketing de Escapa

Escapa ha incorporado a María Sirvent como nueva directora de Marketing. María cuenta con una amplia trayectoria profesional en comunicación y marketing en diferentes agencias de publicidad, como DoubleYou, MRM/McCann y Pavlov, donde ha estado muy ligada a grandes marcas (Danone, Dodot, Nike…).

También ha formado parte del equipo de marketing en Berlín de Kayak, el buscador de viajes online. Posteriormente se convirtió en consultora independiente de marketing y comunicación, experiencia que le ha dado la oportunidad de colaborar con empresas de todo tipo, desde inmobiliarias hasta start-ups.

En su nueva etapa en Escapa, María Sirvent trabajará para crear una cultura conjunta. “Escapa es una empresa joven y muy unificada”, comenta la nueva directora de Marketing al área de Bicicleta de C de Comunicación. “Hay que buscar y consensuar una visión de lo que es Escapa y de lo que se va a comunicar; revisar los valores y empezar a ejecutar los planes de comunicación en base a esa visión y esos valores”.

En 2023 esta cadena de tiendas invertirá en los equipos y en su formación, para “llevar a Escapa al siguiente nivel”. Y asegura que “todo el equipo es superexperto en el sector bici, su día a día es la bicicleta, y lo saben absolutamente todo. Yo he venido para gestionar toda esa pasión y que eso tenga su reflejo en la comunicación y el negocio”. Por eso, para María, que reconoce que se ha incorporado a Escapa para crear “un poco de disrupción”, el principal reto consiste en “trasladar esta potencia interna a la comunicación y sacarle el mayor rendimiento posible”.

Sinergias entre lo comercial y la comunicación

Por otro lado, la cadena va a reforzar las sinergias entre la parte comercial, dirigida por Sergio Luque, y la de comunicación, al frente de la cual está María. Se trata de “homogeneizar experiencias entre el mundo online y offline, que todo el ecosistema de Escapa sea una experiencia única para el usuario y que todo se encuentre interconectado”.

De ahí que ambas áreas se centrarán en las estrategias. “El sector de la bicicleta ha crecido mucho y no se lo esperaba. Por eso, se ha gestionado de una manera muy reactiva y la gente ha ido haciendo según se lo iba encontrando”.

En opinión de la directora de Marketing de Escapa, “los negocios han ido creciendo con lo que podían y la parte más estratégica no se ha tenido en cuenta, porque se han centrado en el business. En ese momento había una oportunidad y había que enfocarse en ella. Sin embargo, ha llegado un momento en el que la ‘locura’ se ha estabilizado y se ha vuelto a lo ‘normal’. Ahí Escapa ha sido muy inteligente al darse cuenta de que esta es la oportunidad de dejar de ser tan ‘cortoplacista’, empezar a pensar más en el largo plazo, crear cultura de la bicicleta y ser embajadores de las nuevas formas de movilidad“.

Por tanto, se ha de seguir vendiendo bicis, “pero también desde una parte más estratégica, de un cambio en la movilidad hacia una más sostenible” y ahí es donde Escapa tiene que estar. “El futuro pasará por trabajar codo con codo con las marcas, crear planes para que se puedan integrar las campañas y les demos visibilidad… Es decir, hagamos crecer al sector, porque nosotros vamos a crecer, si el sector crece. Si somos la marca disruptora que lidera esto, mejor”.

Tiendas museo

María Sirvent se muestra convencida de la necesidad de que las tiendas se conviertan en “un lugar en el que el ciclista se sienta cómodo”, más enfocadas a la experiencia y a disponer de un espacio donde el ciclista pueda disfrutar y aprender hablando con los expertos del punto de venta.

“La idea es que todas las tiendas que se abran en el futuro sean como nuestra flagship de Madrid, es decir, tiendas museos más atractivas y, en definitiva, más humanas con el objetivo de crear comunidad”.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba