Inicio / Puntos de venta / Sergi Serra (Bicimarket): “2022 ha sido un año de reajuste en el sector y 2023 va a ser una segunda parte”
Sergi Serra, CEO de Bicimarket
Sergi Serra, CEO de Bicimarket

Sergi Serra (Bicimarket): “2022 ha sido un año de reajuste en el sector y 2023 va a ser una segunda parte”

Hablamos con Sergi Serra, CEO de Bicimarket, quien expone cómo ha vivido la compañía el 2022 y las expectativas con las que cuentan para este 2023.

Para Sergi Serra, CEO de Bicimarket, el 2022 ha supuesto un “reajuste y aterrizaje tras el boom de la pandemia y la postpandemia”, ya que los problemas de entregas y suministros han continuado dentro del sector.

Tras dos años de situación algo ‘atípica’, el CEO de Bicimarket admite que 2023 ha empezado con una demanda baja, aunque cree que en las próximas semanas y el inicio de la primavera el sector volverá a vivir un repunte.

“Hemos pasado de un escenario en el que la demanda se disparó y el suministro era insuficiente a un escenario donde la demanda se ha enfriado y el suministro ha llegado todo de golpe y de forma desordenada. El sector todavía no está funcionando de una manera puramente eficiente porque la oferta y la demanda no están equilibradas”

Sergi Serra, CEO de Bicimarket

2023: Retomar la senda del crecimiento

Según Serra, el objetivo de la compañía de cara a 2023 pasa por “retomar la senda del crecimiento” y admite que en 2022, aunque han facturado menos que en 2021 (6,40 millones de euros), han conseguido superar la cifra del ejercicio de 2019 (3,38 millones de euros), ya que ha crecido el número de clientes online.

“Nosotros tenemos más clientes online que antes y más tiendas adheridas a la red porque ofrecemos una propuesta de valor que debido a cómo ha evolucionado el sector, creemos que tiene más sentido que nunca y tenemos más demanda que nunca por parte de las tiendas para acceder a nuestra central de compras”.

Sergi Serra, CEO de Bicimarket

Respecto al primer trimestre de 2023, el CEO adelanta que creen que lo cerrarán “mejorando las ventas del año pasado en estas fechas con un crecimiento del 5 % respecto al año pasado aproximadamente”.

En los últimos meses de 2022 se han adherido 40 tiendas a Bicimarket

Bicimarket ofrece tres niveles de adhesión a tiendas y talleres.

  • Asociados‘: tiendas de nueva creación que adoptan la enseña Bicimarket.
  • ‘Punto BMK‘: tiendas o talleres existente que se adhieren a la red como representante local sin renunciar a su independencia y denominación comercial.
  • Partner BMK’: tiendas o talleres que se adhieren únicamente a la central de compras.

Respecto al último nivel, lanzaron a finales de 2022 una campaña de adhesión gratuita de 3 meses y Serra admite que “fue todo un éxito, ya que se han adherido 40 empresas de todo España durante el periodo de prueba”.

“En general hemos mejorado en las tres modalidades, pero, sobre todo, la que ha tenido mejor acogida ha sido la de partner. Ha sido un éxito rotundo porque ha superado todas nuestras expectativas. Creemos que somos una herramienta de competitividad para las tiendas de retail y talleres que se tienen que enfrentar a los grandes operadores que cada vez son más hegemónicos”

Sergi Serra, CEO de Bicimarket

Serra hace hincapie en que el papel de Bicimarket “está al lado de las tiendas y talleres locales” y seguirán trabajando para prestarles este soporte y atención.

“Antes de la pandemia no llegábamos a 50 tiendas asociadas y ahora mismo estamos trabajando con 140. Tenemos una propuesta de valor que da respuesta a una necesidad clara del mercado en todo lo que se refiere a servicios de red”.

Sergi Serra,CEO de Bicimarket
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio