Inicio / Puntos de venta / Escapa y Guava Bikes firman un acuerdo que supondrá la venta exclusiva de sus bicicletas de gravel
Escapa y Guava Bikes firman un acuerdo de colaboración

Escapa y Guava Bikes firman un acuerdo que supondrá la venta exclusiva de sus bicicletas de gravel

Por Redacción
Escapa y Guava Bikes se alían con el objetivo de ofrecer a la comunidad ciclista una nueva marca de gravel. Las bicicletas ya están disponibles en todas las tiendas de Escapa y en su página web.

La cadena de distribución Escapa apuesta por el segmento de gravel y, por ello, ha firmado un acuerdo de colaboración con la marca Guava Bikes. Esta alianza supone la distribución exclusiva de las bicicletas Guava en las siete tiendas de Escapa presentes en todo el territorio nacional.

“Este acuerdo supone un salto adelante para la marca. Estamos felices de haber encontrado un partner con el que compartimos la visión y el foco en mejorar la experiencia del ciclista en general”

David Alvarez, CEO de Guava Bikes

Según ambas compañías, se trata de una alianza estratégica que persigue la finalidad de “ofrecer a la comunidad ciclista un producto y una experiencia de marca única e innovadora, en un segmento como el del gravel que tiene aún mucho recorrido por explorar”. El acuerdo comprende el desarrollo conjunto de acciones de valor añadido para los clientes de ambas marcas, enfocadas sobre todo en la experiencia del usuario.

Guava Bikes

La marca cuenta con un modelo de bicicleta de gravel, el Guava Spot, con dos posibilidades de montaje: Spot con Force AXS y Spot con Rival AXS. Se trata de unas bicicletas con cuadro de carbono diseñadas desde cero por el equipo de Guava, pintadas y montadas en Barcelona. Además, cabe la posibilidad de personalizar el color y otros detalles, con más de 140 combinaciones distintas.

Algo que defienden desde la compañía es la opción de probar las bicicletas antes de comprarlas. Para la empresa resulta “fundamental y clave para tomar una decisión de estas características”. Por ello, han desarrollado un plan completo de demo para que los interesados puedan pedalear con una Guava durante 48 horas, antes de hacerse con ella.

Desde su nacimiento como marca el pasado mes de febrero, Guava se ha propuesto tres objetivos. En primer lugar, centrarse en la experiencia del ciclista y en el disfrute al rodar. Segundo, ser una marca divertida e inclusiva donde todo el mundo sea bienvenido. Y finalmente, ofrecer una bicicleta premium a un precio estándar.

Acciones de Escapa y Guava Bikes

Además de disponer de bicicletas Guava en las tiendas de Escapa, ambas entidades van a realizar acciones conjuntas pensadas para toda la comunidad ciclista.


Entre estas actividades destacan los eventos de gravel Guava-Escapa que desarrollarán en el futuro. Además, crearán un club de propietarios, con el objetivo de que todos los clientes Guava-Escapa formen parte del Guava Club-House, ubicado en Vallvidrera (Barcelona).

Por último, también se llevarán a cabo acciones de co-marketing. Es decir, ambas marcas trabajarán junto a sus influencers y embajadores para dar a conocer el segmento y práctica del gravel a través de workshops técnicos, salidas en grupo o viajes ciclistas, entre otros. Guava cuenta con los futbolistas Andrés Iniesta y Bojan Krkic como principales embajadores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio