La promoción de prueba consiste en un periodo de 3 meses en que la tienda o taller podrá acceder a los servicios de Punto TBA de forma gratuita y con la opción de libre resolución si no queda convencida.
Bicimarket ha decidido volver a lanzar su campaña de prueba gratuita destinada a tiendas y talleres de bicicletas. Según expone la compañía, el éxito que obtuvo la que se realizó en 2022 les ha animado a repetir la acción, ya que consideran que demuestra que los negocios del sector “necesitan más que nunca opciones de suministro libres de presiones y exigencias”.
Actualmente, The Bike Alliance, la central de compras de Bicimarket, dispone de más de 140 tiendas y talleres adheridos.
Hasta 2020 las modalidades de adhesión disponibles implicaban la adopción de las enseñas Bicimarket en exclusiva o BMK, complementariamente a la denominación propia del comercio.
Modalidad Partner
Bicimarket lanzó la modalidad de servicio Partner debido a la creciente demanda por parte de los profesionales del sector de disponer de vías de suministro que no implicarán tener que asumir programaciones y compras mínimas que comprometieran la salud financiera de las tiendas. A través de este modelo, tiendas y talleres pueden beneficiarse del acceso a las más de 200 marcas especializadas y más 40.000 referencias, sin implantaciones ni compras mínimas. Además, esto les permite mantener su denominación comercial, con total independencia de gestión.
En otoño de 2022, en un contexto de inflación, saturación de stocks y enfriamiento de la demanda, Bicimarket decidió abrir la central de compras a todas aquellas tiendas y talleres que quisieran probar un nuevo modelo de suministro, que lejos de exigir exclusividad o condicionar su política de compras, se erige como una herramienta para ganar independencia y flexibilidad en el suministro. Esta modalidad tiene el objetivo de acceder a marcas líderes en condiciones que les permitan ser competitivos frente a las cadenas de distribución y tiendas corporativas.
“La central de compras de Bicimarket se erige como una herramienta para ganar independencia y flexibilidad en el suministro, accediendo a marcas líderes sin compromisos mínimos de compra y en condiciones sin competencia”
Fuentes de Bicimarket
Bicimarket en 2023
Durante este 2023, Bicimarket ha reforzado aún más su propuesta de valor a los asociados.
En el ámbito de convenios, la red ha suscrito acuerdos con marcas y proveedores, tanto SAT como de prestación de otros servicios, que permiten a las tiendas obtener vías de ingreso adicionales.
Respecto al suministro, el operador ha adquirido la categoría de Distribuidor Almacenista de Shimano y sigue ampliando el catálogo de marca propia Catek.
En el apartado de bicicletas, los asociados pueden acceder a más de 20 marcas especializadas, de forma totalmente libre y sin ningún compromiso de implantación.