Alejo Bastos, propietario de Biobike, anuncia que pone en venta su tienda ubicada en San Sebastián de los Reyes (Madrid), tras varios años de experiencia. Nos cuenta su situación en una entrevista en exclusiva con C de Comunicación.
Biobike es una tienda especializada en bicicletas eléctricas con un largo recorrido en el sector.
Alejo Bastos, propietario del negocio, comenta que el mercado de la bicicleta eléctrica en España enfrenta un reajuste debido al sobrestock acumulado tras unas previsiones de demanda demasiado optimistas impulsadas por la post-pandemia, donde un exceso de inventario ha llevado a hacer ajustes en la oferta.
“No tenemos músculo para aguantar” asegura Alejo a C de Comunicación.
Trayectoria en el sector de e-bike
Durante la entrevista, Alejo nos habla de su recorrido en el mundo de la bicicleta. “Monté Biobike junto a 3 socios más”, explica.
El dueño de la tienda ha trabajado varios años dentro del sector y durante dicha etapa llegó a abrir 2 tiendas físicas en la capital. Sin embargo, tuvieron que cerrar una de ellas y actualmente Biobike está ubicada en Calle Lanzarote, número 15, dentro del municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes.
Biobike ha superado numerosos retos y adversidades, aunque ha logrado posicionarse muy bien en el sector. “Estamos hablando de que facturábamos más de 1 millón de euros al año” afirma.
En 2022, las ventas de bicicletas eléctricas superaron a las de bicicletas tradicionales en algunas regiones de España. No obstante, Alejo no lo ha visto reflejado en su negocio.
“Tenemos buenas reseñas en Google, la página web va como un tiro, pero no hay tesorería y se hace complicado continuar”
Alejo Bastos, dueño de Biobike
BioBike, en busca de un dueño
Alejo anunció hace poco el traspaso de su negocio especializado en venta, reparación de bicicletas eléctricas y componentes por un precio de 87.000 euros.
El local posee un total de 370 metros cuadrados, que incluye también un taller con herramientas para dar servicio, tanto a la parte mecánica como eléctrica de las e-bikes.
“La tienda está acondicionada para empezar a trabajar ya. Se puede quedar con el personal de la tienda, con iluminación LED, expositores, mobiliario, es decir, está todo listo”.
Biobike cuenta también con un espacio dedicado a la fabricación y reparación de baterías de litio y comercializa bicicletas de distintas marcas reconocidas como Haibike, Mondraker Lapierre, Focus o Ghost, entre otras.
Una visión sobre la industria y su futuro
Alejo, echando la vista atrás y de acuerdo a su experiencia en el sector de la bicicleta, asegura que “no está siendo fácil vender bicicletas en estos momentos”, ya que el sector no pasa por su mejor momento.
“El sector de la bicicleta me ha sorprendido, mirando atrás es un sector muy complicado, más de lo que puede parecer a simple vista. Los proveedores y clientes aprietan mucho, no es tan sencillo como vender bicicletas…”
Alejo Bastos, dueño de BioBike
Entre sus próximos objetivos, Alejo asegura a este medio su intención de enfocarse en las baterías de litio, tanto en su construcción como reparación. Sin embargo, primero ha dejado claro que quiere “cerrar bien el negocio”, antes de tomar cualquier decisión dentro del mundo de la bicicleta.