Inicio / Puntos de venta / Rafael Abad, el negocio centenario de bicicletas que ya está en la tercera generación

Rafael Abad, el negocio centenario de bicicletas que ya está en la tercera generación

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
La cadena Rafael Abad nació en 1919 como tienda de ultramarinos y poco a poco se fue especializando en la venta y reparación de bicicletas. Actualmente cuenta con dos tiendas en Valencia y otra en Gandía que gestiona Martín Abad, nieto del fundador

Martín Abad es el encargado de gestionar las tres tiendas de Rafael Abad. Su abuelo fundó dicho negocio familiar que empezó como una tienda de ultramarinos hasta que se convirtió en un establecimiento para la venta y reparación de bicicletas.

“Mi padre llegó a tener 9 tiendas, pero decidí quedarme con tres. Como él me decía: si tienes una tienda la puedes controlar, pero si tienes muchas al final ellas te controlan a ti”, relata el actual gerente.

Rafael Abad continúa con el legado familiar que vio la luz en los años 20, acumula 100 años, está considerada como la tienda de bicicletas más antigua de España y en un futuro pasará a la siguiente generación.

“Yo ahora tengo 52 años y me queda mucho para jubilarme, pero tengo una sobrina que está encantada con continuar con el negocio, sería una pena perderlo”, explica Martín.

Continúa el problema de suministros

El sector de la bicicleta ha vivido momentos complicados y todavía se arrastran algunos problemas derivados de la pandemia.

Martín Abad explica que antes de la aparición del Covid-19 podías pedir bicicletas y tenerlas en un par de días. Ahora es algo imposible. “Hoy en día tenemos los mismos problemas de suministros. Ha mejorado la situación, por ejemplo, en los componentes, pero no es como antes”, expone.

Abad cree que hay mucha demanda, pero “falta material” y todo se ralentizó a raíz de que apareciese el coronavirus, ya muchos componentes que les llegaban eran de origen asiático.

“La ferretería de la bicicleta”

Martín Abad asegura a este medio que las tres tiendas del negocio son bastante variadas. Como curiosidad, nos cuenta que la tienda que está situada en el centro de Valencia la conocen en la ciudad como “la ferretería de la bicicleta”, ya que lo que más venden son componentes, repuestos, accesorios, etc.

Desde sus inicios hace un siglo, Rafael Abad trabajaba con las marcas españolas más representativas de aquella época.


Sin embargo, en la actualidad, suman a su oferta de accesorios, componentes y bicicletas a otras marcas de fuera de nuestras fronteras como la alemana Ghost o Merida, empresa taiwanesa con sede de I+D en Alemania, que es el segundo mayor fabricante de bicicletas del mundo.

Destacando que también trabajan con otras empresas de negocio familiar como la española Conor.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio