Inicio / Puntos de venta / TRICIMad: bicicletas adaptadas para personas con necesidades especiales

TRICIMad: bicicletas adaptadas para personas con necesidades especiales

TRICIMad es el distribuidor oficial de Van Raam en España. Ofrece una amplia gama de triciclos y bicicletas diseñadas para adultos y niños con movilidad reducida y tiene su tienda en Boadilla del Monte.

TRICIMad lleva desde 2019 ofreciendo soluciones de movilidad a personas con necesidades especiales. Con su gama de productos adaptados, ofrecen libertad e independencia para que también puedan vivir la experiencia de circular en bicicleta.

En este caso, la bicicleta es mucho más que un medio de transporte. Actúa como elemento integrador para que personas con discapacidad tengan las mismas vivencias y oportunidades que el resto, tal y como explica Marco Faenza, responsable de TRICIMad. “Tenemos más de 36 modelos diferentes de triciclos y bicicletas diseñadas para adultos y niños con movilidad reducida o que tienen problemas de equilibrio”, señala.

Cada unidad se adapta a las necesidades de cada persona, con sus configuraciones correspondientes y con pedaleo asistido. Por eso, no existe una versión estándar.

“La bicicleta es como una terapia”

TRICIMad distribuye en exclusiva para España los modelos de la marca Van Raam, un fabricante de Países Bajos que lleva diseñando bicicletas desde hace casi 100 años. Fue en 1984 cuando se especializó en la producción de bicicletas adaptadas.

Marco Faenza decidió traer a España estos productos, tras darse cuenta de la situación que vivía su cuñada en su día a día. Entonces descubrió que nadie ofrecía bicicletas adaptadas en nuestro país.

“Mi cuñada se desplazaba en una silla de ruedas eléctrica (Power Chair) y no le dejaban subirla al avión cuando se iba de viaje. Ella se negaba a desplazarse sin su silla, porque sentía que no tenía libertad ni independencia sin ella. Son situaciones que nadie ve y hay que sensibilizarse”.

A día de hoy, sus clientes se reparten entre organismos y administraciones públicas, así como asociaciones y particulares.

“Nos vienen familias que necesitan una bicicleta para un niño con huesos de cristal o con parálisis cerebral. Entonces les ofrecemos bicicletas específicas, por ejemplo, las que tienen más peso para que no puedan volcar. Es decir, cada unidad está personalizada”.

Otras integran el sistema de dirección en el sillín, para que una persona sin brazos utilice su cuerpo para girar la bicicleta.

TRICIMad también trabaja muy de cerca con la Fundación Lukas, que ayuda a jóvenes con discapacidad múltiple severa. “La bicicleta es como una terapia para ellos”, relata Faenza.

Las bicicletas de TRICIMad están consideradas como ‘equipos médicos y terapéuticos’. “Todos nuestros vehículos cumplen las normas que establece la Unión Europea para las bicicletas eléctricas y en España son reconocidos como equipos médicos y terapéuticos”, asegura.

Además, incluyen elementos de seguridad, como el apagado automático del motor, si se superan los 25 km/h. A ello se añade la autonomía de las baterías, entre 50 y 70 km.

Trato cercano y venta en tienda

La bicicleta de mayor coste puede alcanzar hasta los 11.000 euros, dependiendo de la configuración y de las opciones finales que desee el usuario, pero también hay modelos (de entrada de gama) desde 1.500 euros.

En el caso de que se produzcan averías, TRICIMad mantiene “acuerdos con talleres locales”. Marco recuerda que tan solo en una ocasión ha tenido que devolver el producto al proveedor.

Este distribuidor no vende sus productos de forma online. En su web solo aparece información. “Si alguna persona está interesada, llama y le explico el precio y todo lo que necesite saber”, comenta el máximo responsable de TRICIMad. “Para mí, tener un trato cercano con los clientes es muy importante”.

Diferentes modelos

Las bicicletas que comercializa se dividen en triciclos, tándems, transporte y otros modelos, además de accesorios.


Los tándems están pensados para que circule más de una persona y las bicicletas de transporte (también conocidas como bicicletas de carga) están desarrolladas para niños o adultos que no pueden usarlas por su propia cuenta. Por ejemplo, son capaces de transportar a personas en sillas de ruedas.

TRICIMAD

Otros modelos adaptados, disponibles en TRICIMad, son Balance (bicicletas de peso bajo para que las personas puedan subirse a ellas fácilmente y sin levantar la pierna) y Easy Go (para personas con problemas de estabilidad).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio