Inicio / Puntos de venta / Sanferbike mejora sus resultados en el primer semestre de 2022

Sanferbike mejora sus resultados en el primer semestre de 2022

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del Ɣrea de Bicicleta
Sanferbike vuelve a crecer en el primer semestre 2022 y aunque sigue mejorando sus resultados con respecto al aƱo rĆ©cord del 2021, en el que facturĆ³ 6,5M/ā‚¬ (sin IVA), reconoce una irremediable ralentizaciĆ³n en el ritmo de ventas y menor afluencia de pĆŗblico a sus tiendas.

Julio SĆ”nchez, uno de los fundadores de Sanferbike, asegura que, “pese a haber conseguido superar la cifra de facturaciĆ³n de 2021 en el primer semestre, el esfuerzo e inversiĆ³n para conseguir este objetivo ha resultado mucho mayor. Muchos de los factores que mantenĆ­an la elevada demanda de bicicletas en el pasado ya han desaparecido, lo que, unido a la incertidumbre econĆ³mica, con aumento de la inflaciĆ³n y posible recesiĆ³n econĆ³mica a la vista, auguran un segundo semestre aĆŗn mĆ”s complicadoā€.

Ante la apertura de nuevos competidores en Madrid, la postura de la empresa es clara: ā€œSiempre que se produce una nueva apertura en nuestra zona y sobre todo si se trata, como es el caso, de dos nuevas megatiendas de los dos grandes operadores lĆ­deres del mercado nacional, resulta evidente que aumente la preocupaciĆ³n entre el resto de las tiendas”.

Y continĆŗa relantando que, “nuestra experiencia nos dice que la inevitable competencia puede ser buena, ya que dinamiza el mercado y sobre todo nos obliga a seguir aprendiendo y esforzĆ”ndonos para seguir mejorando dĆ­a a dĆ­a nuestra relaciĆ³n con clientes y proveedoresā€. 

Sanferbike lleva trabajando desde el aƱo pasado para tratar de adaptarse a este nuevo escenario donde se comparte mercado con cada vez mĆ”s operadores, tanto nacionales, como internacionales.


ā€œPese a todos los indicadores que pudieran seƱalar un momento de estancamiento o incluso recesiĆ³n en nuestro mercado, la empresa sigue siendo optimista en el medio plazo”.

Y continĆŗa diciendo que “el sector ya venĆ­a creciendo en los Ćŗltimos 5 aƱos y la pandemia, ademĆ”s de haber propiciado un espectacular boom de ventas concentrados en un periodo de 2 aƱos, nos dejarĆ” una magnifica base sobre la que poner los cimientos de un nuevo mercado ahora mĆ”s maduro y profesional, mĆ”s fuerte y con una previsiĆ³n de crecimiento imparable gracias a la transiciĆ³n hacia la bicicleta elĆ©ctrica y no solamente hablando en tĆ©rminos de movilidadā€.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en lĆ­nea
Ver todos los comentarios

MƔs noticias sobre...

Scroll al inicio