Inicio / Puntos de venta / Bikebitants, tienda online y consultoría de movilidad sostenible

Bikebitants, tienda online y consultoría de movilidad sostenible

Bikebitants nació en 2015 con el objetivo de “atender la creciente demanda de productos de ciclismo urbano”, según expone el CEO, Eduard Martínez. Se trata de un comercio online de bicicletas, accesorios y complementos, que además cuenta con una consultoría que ofrece servicios a empresas e instituciones y que, en las próximas fechas, espera ofrecer flotas de renting.

“Somos un negocio online creado por ciclistas urbanos para ciclistas urbanos”. Con estas palabras describe el CEO, Eduard Martínez, a Bikebitants. Y continúa explicando que su diferenciación radica en la especialización de productos tecnológicos, innovadores y diferenciales, fabricados en cualquier parte del mundo”.

Bikebitants vende bicicletas, accesorios y complementos destinados al uso urbano en España y Portugal y trabajan con proveedores tanto nacionales como internacionales. Las principales marcas con las que trabajan son Inmotion, Ossby, Reid, Spinta, WoodBike o Xiaomi.

“La demanda ha ido creciendo en los últimos años y se notó, especialmente, durante la pandemia, donde sufrimos algunas restricciones de stock que afortunadamente se pudieron ir resolviendo poco a poco. A la par, también ha ido creciendo la oferta de tiendas de bicicletas y accesorios. El mercado de la bicicleta es muy competitivo tanto online como offline”, expone Martínez.

Consultoría especializada en la bicicleta

Bikebitants, además de comercializar diversos productos a través de Internet, cuenta con una consultoría de movilidad sostenible especializada y centrada en la bicicleta con la que ofrece sus servicios a distintas empresas e instituciones.

Sus labores como consultora se centran en implementar planes para aumentar la cuota modal de los desplazamientos activos para que se recorran andando, en bicicleta o en transporte público.
“También realizamos estudios de movilidad, planes de transporte al trabajo o análisis de infraestructura ciclista en edificios, por ejemplo”, expone el CEO de Bikebitants.

Su finalidad reside en reducir los impactos negativos que se derivan de la movilidad a los centros de trabajo y aportar beneficios al titular del centro, a los empleados y a la sociedad en general.

Martínez recalca además que, a diferencia de otras consultorías que prestan un servicio similar, en Bikebitants nos especializamos en la bicicleta porque creemos que es un vehículo transformador, sostenible, saludable y energéticamente eficiente. Son tres pilares básicos que debemos abordar con urgencia para atender los retos sociales derivados de la crisis climática, energética y de salud pública”.

Objetivos a largo plazo

Martínez relata a esta redacción que el impacto está siendo “positivo” y esperan en los próximos años, “crecer en estos servicios, pero, sobre todo, ofrecer flotas de renting de bicicletas para empleados y planes de incentivos a este tipo de movilidad”.

En definitiva, el CEO de Bikebitants confiesa que su principal objetivo se centra en “impactar en el modelo de movilidad de nuestras ciudades, para hacerlas más saludables, sostenibles, dinámicas y habitables”.

Y continúa diciendo que “queremos cambiar el mundo a través de la bicicleta, combatir el cambio climático, la contaminación y tener ciudades más amables, sanas y saludables. En definitiva, conseguir un mundo más sostenible y una esperanza para generaciones futuras, impactando en el modelo de movilidad”.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba