Inicio / Puntos de venta / Las bicicletas urbanas de la marca japonesa Tokyobike llegan a España

Las bicicletas urbanas de la marca japonesa Tokyobike llegan a España

Tokyobike es una marca japonesa de bicicletas urbanas que está presente en ciudades como Berlín, Londres, París, Nueva York, Los Ángeles o Milán. Este año, coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de la firma, ha empezado a distribuir sus bicicletas por España y Portugal.

Actualmente, las Tokyobike forman parte del paisaje urbano de ciudades como Berlín, Londres, París, Nueva York, Los Ángeles o Milán. Hasta ahora la firma no tenía presencia en España y coincidiendo con su 20 aniversario, ha desembarcado tanto en nuestro país como en Portugal.

Tokyobike cuenta con un showroom que puede visitarse con cita previa en la calle madrileña Castelló, donde también pueden adquirirse otros artículos relacionados con la artesanía y la cultura japonesas.

Diseño sin título 2022 10 25T120818.865

Colaboración con la tienda Uniqlo 

De la misma manera, Tokyobikes ha firmado un acuerdo de colaboración con la tienda Uniqlo, inaugurada en Madrid este mes de octubre y que está ubicada en un local de 2.000 metros cuadrados divididos en cuatro plantas cerca de Callao. En ella se pueden encontrar tres de los modelos de Tokyobike: Mono Bisou, Little tokyobike y Paddle.

Diseño sin título 2022 10 25T120652.680

La marca también ha llegado a un acuerdo con la firma de ropa para niños We A Family, siendo Tokyobike la única tienda física en Madrid donde pueden comprarse las prendas y zapatos que exportan a todo el mundo.

Una de las últimas colaboraciones de la marca en Japón ha sido con Jean Prouvé y Vitra a la que han llamado ‘Pedal with Prouvé’, para la que han realizado una edición limitada de bicicletas customizadas con los colores característicos del arquitecto francés aplicados en dos de los modelos más populares de tokyobike: Bisou y CS26.

Historia de Tokyobike

Tokyobike nació en el año 2002, gracias al creador y diseñador Ichiro Kanai, quien quiso dar con la “bicicleta urbana perfecta” para la ciudad de Tokio.

La marca cuenta con 6 modelos para adultos y 2 para niños de diseño minimalista, estética retro y una amplia variedad de colores y acabados. 

Desde la comapañía aseguran que sus ruedas de 26 pulgadas, más pequeñas que las de las bicicletas urbanas comunes, permiten una aceleración rápida y ágil. 

Además, cada Tokyobike puede personalizarse a gusto del usuario, ya que cabe la posibilidad de incorporar todo tipo de accesorios y complementos a la bicicleta, como guardabarros o cestas, gracias a los puntos de anclaje situados en el cuadro para este propósito.

La sencillez y funcionalidad del diseño minimalista de Tokyobike fue reconocido en 2021 con el premio ‘Long Life Design’, otorgado por el Instituto del Diseño de Japón.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba