Inicio / Puntos de venta / Escapa inaugura su segunda tienda en Barcelona y culmina la fusión con Probike

Escapa inaugura su segunda tienda en Barcelona y culmina la fusión con Probike

La apertura de la nueva tienda de Escapa en Barcelona, donde antes se ubicaba un espacio Probike, supone la finalización del proceso de absorción de la compañía. El nuevo espacio dispondrá de tres plantas distribuidas en 1.500 metros cuadrados.

La tienda Probike ubicada en el número 310 de la Calle Viladomat de Barcelona operará a partir de ahora bajo el nombre de Escapa. Tras esta inauguración, Escapa finaliza su proceso de absorción y suma cinco tiendas en toda España. El nuevo espacio dispondrá de tres plantas distribuidas en 1.500 metros cuadrados y ofrecerá espacio para pruebas, taller y otros servicios.

Esta tienda supone el cierre de la última tienda Probike que quedaba en Barcelona tras la adquisición de la compañía por parte de Quadis en 2021, junto a la de Bicisport.

Estas dos adquisiciones han supuesto para Escapa consolidarse como el principal operador ciclista a nivel nacional y la compañía con mayor stock (3.000 unidades), más oferta de marcas de bicicletas y más puntos de asistencia para clientes en España.

Tres plantas y carril bici interior

La nueva tienda de Escapa en Barcelona es la segunda en la ciudad y la quinta que la compañía abre en España, tras las otras tres que dispone en Girona, Sabadell y Madrid.

El establecimiento de Viladomat cuenta con tres plantas, un carril bici interior para realizar pruebas y un patio exterior. Desde la compañía aseguran que es una “apuesta clara por la movilidad urbana”.

La tienda incluye un servicio de taller mejorado, espacio para eventos y actividades y en los próximos meses está previsto que ofrezca también servicios de biomecánica, nutrición, fisioterapia, cursos de formación y otros aspectos relacionados con el ciclismo.

El nuevo espacio también dispondrá de ocasiones de segunda mano, y una oferta más amplia del programa de fidelización “Amigxs Escapa”.

José Luis Pardo, director general de Escapa, ha afirmado que “esta apertura, la segunda en Barcelona, supone un fuerte impulso para la compañía en la ciudad y responde a la buena aceptación por parte de la comunidad ciclista de nuestro modelo de negocio y apuesta por la movilidad sostenible”. Según Pardo, “la nueva tienda da continuidad a la voluntad de crecimiento de la compañía, que prevé nuevas aperturas en España en 2023.”

En 2021 Escapa vendió más de 15.000 bicicletas 

En 2021 Escapa vendió más de 15.000 bicicletas y superó los 30 millones de euros de facturación, el doble que en 2020. De cara al futuro, la compañía prevé nuevas aperturas en España en 2023.

Fundada en 1984, Escapa se ha consolidado en los últimos años como el primer operador de la distribución ciclista española de la mano de QUADIS, tanto por superficie comercial como por unidades vendidas.

Con esta nueva apertura, la compañía cuenta ya con 5 puntos de venta (Sabadell, Girona, 2 en Barcelona y Madrid), que suman un total de 8.000 metros cuadrados de espacio.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba