Con la entrada de Nazca en el accionariado de 226ERS se pretende apoyar el proyecto de expansión internacional de la marca con el objetivo de posicionarla como referente en Europa dentro del sector de la nutrición deportiva.
226ERS, marca española especializada en deportes de resistencia y alimentación saludable, ha dado entrada en su accionariado a NAZCA CAPITAL, firma líder en inversión de capital riesgo en PYMES españolas no cotizadas.
226ERS cerró 2022 con ingresos superiores a los 7 millones de euros tras haber crecido los últimos años a tasas del 50 % anual. El proyecto continuará liderado por los socios Jesús Sánchez Bas, CEO y fundador de 226ERS y Ángel Sevillano, CMO y copropietario, que permanecen como accionistas mayoritarios de la compañía.
“La entrada de Nazca es un gran paso para nosotros, dado que consolida la exitosa trayectoria de la marca en los últimos años y le aporta los fondos y medios que necesitamos para desarrollar nuestra ambiciosa estrategia de consolidación nacional, crecimiento y expansión internacional”
Jesús Sánchez Bas y Ángel Sevillano, socios de 226ERS
De esta manera, la firma redobla su apuesta por continuar investigando y desarrollando productos, tanto para los amantes de los deportes de resistencia como para todos aquellos interesados en cuidar su salud y esperan conseguir una expansión internacional para consolidarse como marca líder en España y convertirse en referente europeo dentro de este segmento.
“226ERS reúne los ingredientes que buscamos con nuestra estrategia Small Cap: una compañía única en un nicho de alto crecimiento, en donde de la mano de sus socios es posible desarrollar un proyecto ambicioso, incluyendo expansión internacional, refuerzo de canales y fortalecimiento de la cadena de suministro”
Carlos Carbó y Celia Pérez-Beato, socios de NAZCA CAPITAL
Por un lado, PwC y Garrigues han asesorado a NAZCA en esta operación y, por otro lado, AKRE Partners y Broseta a 226ERS.
Sobre 226ERS
226ERS nace en Alcoy (Alicante) en 2010 como marca dedicada a la nutrición deportiva creada por y para los amantes de los deportes de resistencia.
Sus productos se basan en ingredientes naturales, sin azúcar añadido, sin gluten, veganos y cetogénicos y la firma dispone de un portfolio de más de 150 referencias.
226ERS también es proveedor oficial de eventos como las IRONMAN European Series, equipos como el Movistar Team de ciclismo y atletas como Javier Gómez-Noya, Patrick Lange, Sara Pérez Sala o Gemma Triay y su compañera Alejandra Salazar.