Inicio / Sector / Siete ciudades y tres entidades españolas ganan los Premios Bikefriendly 2023
Fuente: Bikefriendly
Fuente: Bikefriendly

Siete ciudades y tres entidades españolas ganan los Premios Bikefriendly 2023

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Los Premios Bikefriendly se celebran cada dos años y tienen como objetivo reconocer los esfuerzos de las administraciones públicas que impulsan proyectos, iniciativas o acciones destinadas a fomentar y facilitar el uso cotidiano de la bicicleta.

Los galardones están impulsados de forma conjunta por Bikefriendly Group y la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), presidida actualmente por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Los Premios Bikefriendly se celebran cada dos años con el objetivo de fomentar el uso cotidiano de la bicicleta en España. La gala de este año se celebró en el Centro de Recepción del Turista de Sevilla, en el marco del III Encuentro de la Bicicleta Urbana.

Siete ciudades españolas se alzaron como ganadoras de los Premios Bikefriendly 2023 y, como novedad, esta edición ha reconocido la labor de dos empresas y una entidad sin ánimo de lucro en la categoría de ‘Bicieconomía’.

Ganadores de los Premios Bikefriendly 2023


Los Premios Bikefriendly se entregaron en torno a ocho categorías y la última, Bicieconomía, se ha dividido a su vez en tres subcategorías. Las categorías y ganadores han sido:

  1. Liderazgo y compromiso institucional: Ayuntamiento de Barcelona por el incremento y mejora de infraestructuras; servicios; comunicación y gestión de datos para la movilidad en bicicleta. Los finalistas fueron el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Pontevedra.
  2. Infraestructura ciclista de ámbito urbano: Ayuntamiento de Mataró por su proyecto ‘Anillo ciclista de Mataró’. Los finalistas fueron los ayuntamientos de Logroño, Murcia y Sant Just Desvern.
  3. Infraestructura ciclista de ámbito interurbano: Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès por sus proyectos para conectar el municipio con sus núcleos relevantes colindantes. Los finalistas fueron la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Sant Joan Despí.
  4. Infraestructura de aparcamiento: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por su proyecto ‘Red de aparcamiento para bicicletas VGBiziz’. También estaba como finalista el Ayuntamiento de Santa Perpetua de Mogoda.
  5. Educación y promoción: Ayuntamiento de Murcia por su proyecto de formación del alumnado ‘Biciescuela‘. Los finalistas fueron los ayuntamientos de d’Elx, de Vitoria-Gasteiz y de Vilagarcía de Arousa.
  6. Innovación: Ayuntamiento de Sevilla por su proyecto piloto para evaluar la implantación de un servicio de bicis eléctricas compartidas en la ciudad de Sevilla. Los finalistas fueron el Ayuntamiento de Madrid y la Diputación Foral de Guipúzcoa.
  7. Aceleración: Ayuntamiento de A Coruña por su proyecto ‘En Bici’. Los finalistas fueron los ayuntamientos de Sant Cugat del Vallès y de Valladolid.

Tres entidades premiadas

Y por último, en la categoría de Bicieconomía, han sido galardonados:

  • Txita, en la subcategoría de ciclologística por su trayectoria.
  • Don Cicleto, la Red de Parkings Urbanos de Madrid, en la subcategoría de productos y soluciones para la infraestructura ciclista por Bicihangar Rocket‘. Se trata de una solución para el aparcamiento seguro de bicicletas y patinetes en cualquier tipo de espacio.
  • La entidad sin ánimo de lucho L’Henbici en la subcategoría de promoción y formación de la movilidad en bicicleta por su proyecto ‘Taller comunitario de Bellvitge’. Este taller está destinado a extender el uso de la bicicleta en las calles de l’Hospitalet de Llobregat y generar una comunidad ciclista diversa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio