Inicio / Sector / Todos los detalles sobre Sea Otter Europe 2023
Sea Otter Europe

Todos los detalles sobre Sea Otter Europe 2023

Por Redacción
La séptima edición de la conocida Sea Otter Europe se celebrará a lo largo del fin de semana del 22, 23 y 24 de septiembre de 2023 en Girona (Cataluña).

Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental llegó al panorama internacional en 2017 con el objetivo de convertirse en un evento popular capaz de atraer a todo tipo de practicantes del ciclismo y usuarios de la bicicleta.

A unos meses de celebrar la séptima edición, desde la organización aseguran que “esa meta se ha alcanzado rápidamente, ya que se ha posicionado como un festival de referencia en todo el mundo en tiempo récord y esa inercia positiva la ha convertido en un polo de atracción para todo tipo de facetas del ciclismo”.

Expositores y visitantes

En la pasada edición acudieron más de 57.000 personas y para este año, las marcas apuestan con fuerza por su presencia en Sea Otter Europe sabiendo que no solo van a encontrar una gran cantidad de público, sino que además tratarán con un público especializado.

La feria ha aumentado su espacio de exposición año tras año y también incrementa para este año tanto el número de expositores, como la cantidad de metros contratados por las firmas clave del sector. 

En 2022 se dio un crecimiento del 30 % respecto a las marcas presentes en comparación a 2021, ya que asistieron 350 firmas internacionales de 35 países diferentes y expusieron tanto sus bicicletas y ebikes, como complementos, accesorios y otros productos.

Para la edición de septiembre de este año, el área comercial se ampliará en un 10 %, superando los 35.000 metros cuadrados, según lo que se ha podido saber hasta el momento.

Cabe resaltar que en la feria también se celebrará la segunda edición del Euro Mobility Festival, que nació como respuesta al fuerte impulso que el transporte sostenible, urbano y los sistemas de transporte individual están tomando estos últimos años y, sobre todo, tras la pandemia.

En la Sea Otter Europe 2023 se disputarán 15 pruebas deportivas y, además, está previsto un programa de test para poner a disposición de los visitantes cientos de bicicletas, muchas de ellas disponibles para pruebas por primera vez.

Novedades de las marcas

Es habitual que en Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental se puedan ver, por primera vez en directo, muchas novedades del sector. Por ello, desde la organización animan a las tiendas de bicicletas a acudir.

“Este festival se ha convertido en un evento de visita obligada para las tiendas, que no solo pueden ver en persona las últimas novedades de las marcas, sino establecer relaciones directas con su personal”

Fuentes de Ocisport

Además, exponen que la presencia de marcas de todo tipo “también es la puerta de entrada a relaciones entre proveedores dentro del propio sector de la bicicleta“, ya que se da la posibilidad de reunirse con cientos de empresas del sector.

Girona, “el escenario perfecto”

“Girona es una localización que ha sido capaz de enganchar a deportistas profesionales en busca del mejor lugar posible para entrenar y a aficionados de todo el mundo en busca de un entorno único para practicar el ciclismo”

Fuentes de Ocisport

Para los organizadores, una gran ventaja de la localidad “es la diversidad de terrenos que ofrece y que permiten que Girona sea un referente internacional para prácticamente todas las disciplinas del ciclismo” y resaltan “su red de carreteras secundarias tranquilas y en buen estado”.

La séptima edición de la conocida Sea Otter Europe se celebrará a lo largo del fin de semana del 22, 23 y 24 de septiembre de 2023 en Girona (Cataluña).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio