Inicio / Sector / Eurobike celebrará por primera vez foros sobre el traspaso de empresas dentro del sector
Stefan Reisinger y Ulf-Christian Blume
Stefan Reisinger y Ulf-Christian Blume

Eurobike celebrará por primera vez foros sobre el traspaso de empresas dentro del sector

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Entre las novedades que se esperan en la feria de Eurobike 2023 destacan varios módulos donde se examinarán los principales aspectos en lo que se refiere a la sucesión y la adquisición de empresas del sector.

La 31ª edición de Eurobike se celebrará del 21 al 25 de junio en el recinto ferial de Frankfurt (Alemania). Hace unos meses la organización ya anunció que se ha ampliado el espacio de exposición para este año y regresará una nueva versión de los Eurobike Awards.

Otra de las novedades son los foros destinados a vendedores y compradores potenciales dentro de la industria de la bicicleta.

De esta manera, Eurobike ofrecerá por primera vez los formatos ‘Sucesión de empresas’ y ‘Charla de compradores’, en colaboración con la empresa de consultoría 53-ELF.

Estos coloquios persiguen el objetivo de resolver el dilema que tienen muchos propietarios sobre quién se encargará de su negocio de bicicletas en el futuro y qué se debe tener en cuenta.

“Estamos ampliando constantemente Eurobike para satisfacer las demandas de la industria y el comercio minorista y nos complace haber podido contar con Ulf-Christian Blume, un experto de probada eficacia en este importante tema”

Stefan Reisinger, Director General de fairnamic

“Hay que aclarar el futuro de la tienda”

Ulf-Christian Blume, propietario de 53-ELF, será el anfitrión de los actos con entrada gratuita que tendrán lugar los días 21 y 22 de junio de 13 a 15 horas en Portalhaus, dentro del recinto ferial.

Blume lleva muchos años trabajando en el sector de la bicicleta y está especializado en traspaso y sucesión de empresas.

“A muchos propietarios les resulta difícil afrontar el traspaso de su propio negocio. Hay que aclarar el futuro de la tienda, un proceso que a menudo requiere apoyo externo. Y ahí es exactamente donde empieza el ‘Taller para vendedores’, de dos horas y media de duración”

Ulf-Christian Blume, propietario de 53-ELF

Los temas que se tratarán en profundidad en el taller engloban desde la situación inicial de la empresa y los requisitos previos para la venta, hasta la determinación del valor de la empresa y las negociaciones del contrato.

Después de repasar los aspectos esenciales de la sucesión y venta de empresas se dará paso a un debate abierto.

Charla para compradores potenciales

Además del taller para vendedores, Eurobike tiene previsto celebrar una charla destinada a cualquier persona que esté pensando en comprar un negocio de bicicletas.


En franjas horarias de 45 minutos, una conversación personal con el experto ofrecerá a los interesados la oportunidad de hacerse una idea profunda de las opciones de compra y aclarar dudas sobre el propio proceso de adquisición.

Tanto el ‘Taller de vendedores’, como el ‘Chat de compradores’ tendrán lugar los dos primeros días de la feria y las entradas para los eventos podrán reservarse en el sitio web de Eurobike a partir de finales de marzo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio