Inicio / Sector / BKL entrega 100 triciclos eléctricos a la empresa de limpieza Lipasam en Sevilla

BKL entrega 100 triciclos eléctricos a la empresa de limpieza Lipasam en Sevilla

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Su CEO, Víctor Puig, revela a este medio todos los detalles sobre esta operación.

BIKELECING y su marca comercial BKL se fundaron en 2013 con la finalidad de fabricar una nueva línea de vehículos eléctricos para distintos tipos de sectores entre los que se encuentra el área de servicios de limpieza viaria.

Esta semana, BKL ha entregado una flota de 100 triciclos a la empresa de limpieza municipal de Sevilla Lipasam, tras ganar un concurso público, tal y como lo hicieron hace casi 10 años, según revela Víctor Puig, CEO de BKL.

El acto de entrega de los vehículos eléctricos a la empresa de limpieza Lipasam se ha celebrado en la Torre del Oro de Sevilla y con la presencia del alcalde Antonio Muñoz.

El importe total del contrato para la adquisición de 120 vehículos eléctricos, entre los que se encuentran estas 100 unidades que entrega BKL, asciende a 2,2 millones de euros.

De izquierda a derecha: Juan Brajones, Víctor Puig y Emilio Benitez durante la entrega de triciclos de BKL a Lipasam

“Para nosotros esta entrega es muy importante y especial, ya que en 2023 BKL celebra su décimo aniversario y nuestra primera entrega la realizamos a este mismo cliente, aunque en la actualidad el modelo de triciclo está mucho más desarrollado”.

Víctor Puig

Puig revela que durante está década han trabajado para mejorar tecnológicamente su producto. “El chasis del triciclo es completamente nuevo, más robusto y el sistema de frenos ha pasado de ser mecánico a hidráulico”, describe.

Entre otras novedades, se ha incorporado la suspensión en la parte delantera, se han incorporado ruedas de mayor número de radios con el objetivo de asegurar una mayor fiabilidad y la capacidad de carga ha pasado de 30 litros a 40.

Sus triciclos aterrizarán en Alemania

Los triciclos BKL destinados a la limpieza viaria están presentes en multitud de ciudades españolas, nuestro país se coloca como principal mercado de la compañía y Portugal ocupa la segunda posición.

Italia también es un país en el que BKL opera y, según revela el CEO a este medio, el próximo país que contará con triciclos BKL será Alemania, ya que la compañía se encuentra en conversaciones para comenzar a enviar unidades al país.


Puig hace hincapié en las ventajas de que se incorporen estos vehículos en diferentes ciudades. “El servicio de limpieza cambia completamente con la introducción de la bicicleta, ya que se mejora la productividad porque los desplazamientos de un lugar a otro son mucho más rápidos. Y, además, saludablemente es mucho mejor circular en bicicleta que empujar un carro y con ésta puedes acceder a zonas de difícil acceso”.

Nuevos modelos en Eurobike

Con la vista puesta en Eurobike 2023, Puig adelanta que en la gran feria de la bicicleta que se celebrará entre el 21 y 25 de junio, presentarán dos nuevos modelos.

“Nuestro objetivo es seguir creciendo, dar pasos firmes y estar preparados para lo que venga. Hemos empezado bien el 2023, aunque estaremos atentos a lo que ocurra a lo largo del año”.

Víctor Puig
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio