Inicio / Sector / Smart Pedal Pitch, el concurso para empresas del sector cuyo ganador llevará a cabo un proyecto piloto
Smart Pedal Pitch

Smart Pedal Pitch, el concurso para empresas del sector cuyo ganador llevará a cabo un proyecto piloto

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Se trata de una convocatoria internacional en la que diversas empresas presentan sus soluciones tecnológicas con la finalidad de promover el uso de la bicicleta en las ciudades. Los ganadores desarrollarán un proyecto piloto en las calles de Leipzig (Alemania), valorada en 17.000 euros.

Cycling Industries Europe (CIE) ha anunciado que se llevará a cabo la cuarta edición del Smart Pedal Pitch en colaboración con la ciudad de Leipzig (Alemania), el SpinLab The HHL Accelerator y la European Cyclist Federation (ECF).

Esta convocatoria internacional que se celebra de forma anual ofrece a las startups o PYMES la posibilidad de hacer crecer su negocio y contribuir al desarrollo del ciclismo urbano en las ciudades.

Los participantes deberán presentar sus soluciones tecnológicamente más innovadoras. Las inscripciones ya están abiertas y cerrarán el próximo 5 de abril. Desde la organización aseguran que el concurso está abierto a empresas de todos los tamaños y pretende ofrecer “una oportunidad única que persigue la finalidad de probar innovaciones en un entorno urbano dinámico”.

Este año, los solicitantes deberán abordar estas áreas definidas por la ciudad de Leipzig:

  • Búsqueda de datos: Recopilación y análisis de datos sobre el uso de la bicicleta para comprender los problemas y optimizar los procesos de planificación.
  • Seguridad ciclista: Mejorar el aparcamiento para bicicletas y reducir los robos de bicicletas.
  • Logística y sistema de transporte inteligente en bicicleta: Mejorar la integración de los usuarios de la bicicleta en los sistemas de transporte inteligente.
  • Compromiso ciudadano: Las propuestas de los candidatos deberán responder a esta pregunta: ¿Cómo pueden las soluciones digitales innovadoras crear incentivos para que los ciudadanos de Leipzig utilicen formas sostenibles de movilidad?

Proyecto piloto

Tras la revisión de todas las solicitudes, el jurado seleccionará a ocho finalistas que serán invitadas al pitching final que tendrá lugar en el Velo-city 2023, cumbre mundial del ciclismo.

Los ganadores del pitch final dispondrán de la oportunidad de desplegar una ‘prueba de concepto’ o ‘proyecto piloto’ en las calles de Leipzig (Alemania), valorado en 17.000 euros.

El segundo premio está valorado en 2.000 euros y el tercero en 1.000 euros.


“Smart Pedal Pitch es un concurso de innovación único para empresas de nueva creación y PYMEs que busquen contribuir a la construcción de mejores ciudades, con ecosistemas y tecnología orientados hacia la bicicleta”, expresan desde la organización.

Todas las empresas que quieran participar deberán subir antes del 5 de abril su candidatura (pitch deck) a la plataforma internacional de startups f6s.com y responder a un cuestionario.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio