Inicio / Sector / El cicloturismo tendrá un importante protagonismo en la Sea Otter Europe 2023
Cicloturismo

El cicloturismo tendrá un importante protagonismo en la Sea Otter Europe 2023

Durante las 6 ediciones de Sea Otter Europe se han ido incrementando los stands y propuestas de cicloturismo dentro del festival.

La séptima edición de la conocida Sea Otter Europe se celebrará a lo largo del fin de semana del 22, 23 y 24 de septiembre de 2023 en Girona (Cataluña) y contará con la presencia de hoteles especializados, agencias de viajes y otros actores del cicloturismo.

Todos ellos podrán dar a conocer a los cerca de 60.000 visitantes que espera el evento sus ofertas, ideas y opciones de posibles destinos de escapadas o vacaciones en bicicleta.

A lo largo de las 6 ediciones que Sea Otter Europe tiene de historia, se han ido incrementando los stands y propuestas de cicloturismo dentro del festival, “convirtiéndose ya en parte importante de la oferta de la feria con una zona específica dedicada a ello”, alegan desde la organización.

Cicloturismo, tendencia en alza

A nivel europeo, hoy en día el cicloturismo ya mueve más dinero que el segmento de los cruceros, tal y como indicó Jesús Freire, secretario general de AMBE, durante el coloquio que moderó en Fitur Sports. Freire apuntó que el cicloturismo genera en Europa 44.000 millones de euros al año, a diferencia del sector de cruceros, que genera 38.000 millones de euros.

Por su parte , Albert Balcells, CEO de Ocisport, empresa que organiza la Sea Otter Europe 2023, participó en el debate y aseguró que cada vez se incorporan más usuarios nuevos de bicicleta que se acaban convirtiendo en cicloturistas.


Girona es uno de los destinos de cicloturismo más destacados de Europa y según Balcells, el retorno económico que consigue la ciudad tras la Sea Otter Europe está valorado en aproximadamente 10 millones de euros.

El cicloturismo está creciendo cada año y factores como la pandemia del Covid-19, el cambio climático y todas las políticas medioambientales que los Gobiernos están poniendo en marcha están incentivando este incremento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio