Inicio / Sector / Velo-City 2023 reunirá a más de 70 empresas expositoras y 350 ponentes
Velo-City se celebrará en Alemania en mayo

Velo-City 2023 reunirá a más de 70 empresas expositoras y 350 ponentes

La cumbre mundial anual del ciclismo, Velo-city, se celebrará entre los días 9 y 12 de mayo en la ciudad alemana de Leipzig y contará con más de 350 ponentes.

Velo-City ha celebrado ediciones cada año desde 1980, siempre con el objetivo de promocionar la bicicleta como un medio de transporte sostenible y saludable.

En este 2023, la ciudad alemana de Leipzig acogerá la conferencia organizada conjuntamente por la European Cyclists´ Federation (ECF) entre los días 9 y 12 de mayo donde se desarrollarán alrededor de 75 sesiones con 350 ponentes y acudirán más de 70 empresas expositoras.

Entre éstas últimas, cabe destacar las españolas Upandbike y Zicla, entre otros participantes como PBSC Urban Solutions o Strava.

En lo que se refiere al público, se prevé que acudan 1.4000 personas de más de 60 países diferentes y desde la organización aseguran que de esos participantes, un 37 % pertenecerá al sector público, un 19 % a asociaciones y otros organismos sociales y está contemplado que un 12 % del total sea público profesional de la industria.

Liderar la Transición

La edición de este año gira alrededor de la siguiente pregunta: ¿En qué futuro queremos vivir?, pero, sobre todo, bajo el slogan de ‘Liderando la Transición’. Por ello, en las mesas redondas se debatirá sobre las políticas, estrategias y campañas que favorecen el uso de la bicicleta y los sistemas de movilidad, entre otros temas.

Velo-city 2023 reunirá a multitud de expertos de movilidad y transporte sostenible de todo el mundo para tratar los temas más importantes que tienen que ver con la movilidad activa y la bicicleta. Por ejemplo, entre los ponentes se encuentran Elke Van Brandt, ministra de movilidad, obras públicas y seguridad vial del gobierno de Bruselas, Emmanuel John, presidente de la Organización Africana de Ciclismo Urbano y Kevin Mayne, CEO de la Cycling Industries Europe (CIE).

Programa Velo-City


Velo-City 2023 ha organizado diversas sesiones plenarias bajo el lema ‘Liderando la Transición’.

El 25 % de las emisiones de CO2 provienen del transporte y, además, la mayor parte de ellas del uso de vehículos de motor privados. Por ello, en los coloquios se hablará de cómo y por qué se deben cambiar las formas de transporte hacia modelos más sostenibles como la bicicleta. Las mesas redondas abordarán estos temas:

  • Trabajar juntos por un entorno equitativo: En esta sesión se abordará el tema de la necesidad de colaboración para lograr entornos más inclusivos, saludables y equitativos, ya que la sociedad debe entender que la bicicleta es parte del espacio público.
  • Conseguir economías climáticamente neutras: Si se consigue aumentar el uso de la bicicleta entre los ciudadanos, este hecho traerá consigo la generación de empleo y ayudará a disminuir el problema de la crisis climática.
  • Redefinir el espacio público: La planificación urbana y regional se encuentra en un punto de inflexión, ya que durante décadas el espacio público ha estado dominado por los vehículos que utilizan combustibles fósiles.
  • Crear los sistemas de movilidad del futuro: Esta sesión explorará el futuro de la movilidad urbana.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio