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M-Automoción se adentra en el sector de la bicicleta con la línea comercial EMEBIKES

M-Automoción compra las tiendas Ciclos Domingo y Cyclestore en Castellón

Por Redacción
M-Automoción ha adquirido las tiendas de bicicletas Ciclos Domingo y Cyclestore, ubicadas ambas en la ciudad de Castellón. Desde este momento operarán bajo el nombre de EMEBIKES.

El grupo de distribución automovilística M-Automoción ha decidido ampliar su actividad y por ello, se adentra en el sector de la bicicleta tras la compra de las tiendas Ciclos Domingo y Cyclestore ubicadas en Castellón (Comunidad Valenciana).

Desde este momento, los establecimientos operarán bajo el nombre de EMEBIKES, marca que aglutinará esta nueva línea comercial. Según fuentes de M-Automoción a las que ha podido acceder este medio, el acuerdo alcanzado para la incorporación de ambas tiendas asegura el mantenimiento de su estructura y la continuidad de los puestos de trabajo.

Ciclos Domingo y Cyclestore

Ciclos Domingo cuenta con más de 30 años de historia en la ciudad de Castellón, tanto en la venta como en la reparación de bicicletas, ofreciendo a sus clientes una amplia oferta de bicicletas musculares y eléctricas, entre las que destacan marcas como Cannondale, Mondraker, Megamo o Moustache, entre otras.

Por su parte, CycleStore es la concept store de Specialized, en la que se puede encontrar la selección completa de novedades de la marca americana creada en 1974 por Mike Sinyard.

La distribución automovilística, cada vez más presente en la bicicleta

Con esta operación llevada a cabo por el grupo catalán Máster Automoción y las que ya viene realizando otro gigante de la distribución automovilística (también catalán), Quadis, queda más que claro el enorme atractivo que el sector de la bicicleta está generando en la automoción.


Otra operación similar la llevó a cabo el grupo de automoción Pérez Rumbao, ya que en julio de 2022 adquirió la cadena de tiendas de bicicletas gallega LaFuga.

La capacidad financiera de los grupos automovilísticos, su vinculación tradicional con las ciudades por medio de sus concesionarios, la cobertura geográfica, el desarrollo que está experimentando la industria de la bicicleta y la necesidad de diversificación del negocio del automóvil, cada vez más presionado por la normativa y la sociedad, hacia conceptos más abiertos de “soluciones de movilidad”, son los elementos fundamentales que hacen que el sector de la automoción -y del automóvil-, se adentren cada vez más en la industria de la bicicleta.

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