Inicio / Sector / Urban Ciclo Mensajería integra las etiquetas identificativas de id_biker en los cascos de los repartidores
Urban Ciclo Mensajería utilizará las etiquetas de id_biker

Urban Ciclo Mensajería integra las etiquetas identificativas de id_biker en los cascos de los repartidores

id_biker y Urban Ciclo Mensajería han firmado un acuerdo y desde este momento, los trabajadores de la empresa de reparto integrarán una etiqueta para ser identificados rápidamente en caso de accidente.

La empresa Urban Ciclo Mensajería, cuyos trabajadores utilizan la bicicleta con el objetivo de “implantar sistemas más eficientes y alternativos al reparto de mercancías y distribución”, ha firmado un acuerdo de colaboración con id_biker.

Con las etiquetas identificativas de id_biker, los trabajadores de Urban Ciclo Mensajería serán asistidos rápidamente en caso de accidente.

Según Eduardo Sanz, propietario de id_biker, ambas empresas comparten la preocupación por la seguridad vial de sus empleados.

“Los ciclomensajeros, por su propia actividad, tienen un riesgo mayor de sufrir un accidente vial durante el desarrollo de su actividad. De esta forma, en caso de accidente, podrán ser identificados rápidamente y, sobre todo, podrán recibir asistencia con la máxima garantía, proporcionando información médica básica”

Eduardo Sanz, propietario de id_biker

En el momento en el que se lea la etiqueta integrada en el casco, se enviará una notificación tanto por SMS, como por mail a la persona designada. Además, se le facilitará la ubicación exacta de la persona herida.

Etiquetas id_biker en los cascos de Urban Ciclo Mensajería

Minimizar las consecuencias en caso de accidente

Los siniestros viales relacionados con el ejercicio de la actividad profesional supusieron el 13 % del total de accidentes laborales en España en 2022. Por otra parte, los ciclomensajeros que realizan su trabajo en bicicleta o en cargobike, se encuentran dentro del colectivo de usuarios vulnerables.

“El objetivo de id_biker es minimizar las consecuencias en caso de accidente, aportando seguridad a sus usuarios”, asegura Sanz a este medio.


id_biker presta su servicio a través de una etiqueta inteligente (idsticker) que se coloca en el casco. Con tan sólo escanearla o leer su código QR, se puede acceder a la información personal o datos médicos básicos de la persona herida. Además, también aparecen las personas de contacto a las que avisar y el número de servicio de emergencias.

Desde este momento, los repartidores de Urban Ciclo Mensajería integran en sus cascos las etiquetas identificativas de id_biker con el objetivo de que, en caso de accidente, se les asista de forma rápida y eficaz.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio