Inicio / Sector / Eurobike contará con una jornada dedicada a la sostenibilidad en el sector
Eurobike organiza una jornada dedicada a la sostenibilidad en el sector

Eurobike contará con una jornada dedicada a la sostenibilidad en el sector

Por Redacción
El viernes 23 de junio se celebrará en Eurobike la 'Sustainability Track', un encuentro en el que se debatirá sobre las iniciativas y propuestas que se deben llevar a cabo para conseguir una industria sostenible.

En la 31ª edición de Eurobike, que se celebrará del 21 al 25 de junio, también tendrá lugar la Sustainability Track. Se trata de una jornada dedicada a la sostenibilidad en el sector, ya que según la organización del festival desempeña un papel “cada vez más importante en los procesos comerciales que hay detrás de los productos”.

Por este motivo, Eurobike reunirá en la mañana del viernes 23 de junio desde las 10 horas y hasta las 13:00 a distintos actores relevantes de la industria como, por ejemplo, las asociaciones alemanas Zweirad-Industrieverband (ZIV), la Verbund Service und Fahrrad (VSF), Zukunft Fahrrad y BikeBrainPool, que presentarán sus directrices sobre el Código Alemán de Sostenibilidad.

Por otro lado, también participarán la plataforma de innovación VeloLab, así como las asociaciones Cycling Industries Europe (CIE) y Conebi.

“Los actos que hemos programado son muy variados y muestran lo polifacéticos que pueden ser los efectos de la sostenibilidad en el sector de la bicicleta. Nuestros ponentes presentarán y debatirán cuestiones de actualidad, ofreciendo al mismo tiempo información práctica. La sostenibilidad desempeñará un papel importante como tema transversal en todos los días de feria; nunca ha habido una presencia tan intensa en Eurobike”

Katja Richarz, directora del proyecto y miembro del equipo de Eurobike

Eurobike contribuye a reducir la huella de carbono

Además de exponer a través de las distintas ponencias y talleres los temas clave sobre la sostenibilidad en la industria de la bicicleta, los organizadores de Eurobike han tomado toda una serie de medidas para reducir la huella de carbono del evento.

Por ejemplo, el uso de energía se compensa mediante certificados del proveedor Atmosfair, se ha prescindido de las alfombras siempre que ha sido posible y, sobre todo, se utiliza el transporte público para la llegada y salida de ponentes y empleados. Cabe destacar que por primera vez se han facilitado a todos los expositores consejos y recomendaciones para una participación lo más sostenible posible en la feria.

Transporte público


Durante la feria, los visitantes y expositores pueden beneficiarse una vez más de la cooperación de Eurobike con Deutsche Bahn y la Asociación de Transporte Rhein-Main-Verkehrsverbund. Junto con sus entradas, todos los visitantes profesionales y expositores recibirán pases diarios gratuitos para el transporte público.

Para la oferta de bicicletas compartidas DB Call y Bike de Deutsche Bahn, todos los asistentes dispondrán de un crédito de 15 y 30 euros, respectivamente. Además, los visitantes con bicicleta propia encontrarán aparcamientos vigilados y seguros en las entradas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio