Inicio / Sector / La Newsletter de Bicicleta cumple su primer año
La Newsletter de Bicicleta cumple un año
Imagen de la primera Newsletter que lanzó Bicicleta el 3/06/2022

La Newsletter de Bicicleta cumple su primer año

Por Lorenzo Tasso
Hace un año, el día 3 de junio de 2022, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, lanzamos nuestra primera Newsletter informativa.

Tenemos mucho que celebrar en Bicicleta. Y es que hace un año, el día 3 de junio de 2022, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, realizamos el envío de nuestra primera Newsletter informativa.

Una Newsletter que recibieron en su correo electrónico, exactamente a las 12:03 h. del mediodía del 3 de junio, poco más de 1.000 profesionales de la industria de la bicicleta. Desde que iniciamos nuestra andadura en el sector a primeros de 2022 y durante todo este tiempo, se ha ido incrementando ese número de suscriptores.

Esta primera Newsletter ya apuntaba el camino a seguir y nos adelantaba algunos datos muy interesantes, como las magníficas Tasa de Apertura y Tasa de Clic que obtuvo, siendo del 44,2 % y del 10,5 % respectivamente, reflejando así el interés existente en la industria por contar con un medio de comunicación puramente B2B.

Newsletter Bicicleta: Contenidos e informaciones propias

En esa primera Newsletter, que nació con un envío semanal, incluimos contenidos e informaciones propias, marcando así nuestro estilo editorial y la apuesta por la información de valor.

Abría la información una entrevista exclusiva con Kevin Mayne, CEO de Cycling Industries Europe (quien a la postre se ha convertido en colaborador de nuestro medio), en la que nos hablaba de las enormes oportunidades que se abrían para la industria europea de la bicicleta por el Green Deal y como solución ideal para afrontar la dependencia y la carestía de los combustibles fósiles. A lo largo del artículo, el CEO de CIE también aporta un amplio recorrido por la misión y la visión que, desde la entidad que dirige, tienen de la industria de la bicicleta.

También fue protagonista de este primer boletín José Luis Pardo, en su papel -por aquel entonces- de director general de la distribuidora COMET. Al igual que Kevin Mayne, Pardo también se sumó a la lista de colaboradores de Bicicleta, ofreciéndonos en cada ocasión, reflexiones y comentarios siempre interesantes desde su rol de usuario de la bicicleta.

Aquella primogénita newsletter también quiso asomarse a la Administración Pública, tan importante para el desarrollo de este sector, donde nos abrió las puertas de su despacho Silvia Casorrán, adjunta a la gerencia del arquitecto jefe de Barcelona, experta en movilidad urbana, firme defensora de la bicicleta y una de las personas responsables de que la bicicleta sea, a día de hoy, lo que es para la ciudad de Barcelona y su área metropolitana. También tenemos la suerte de contar con Silvia entre nuestros colaboradores, donde ofrece a los lectores, en cada post, una reflexión milimétrica sobre la bicicleta y Barcelona.

Y como no podía ser de otra forma, en la puesta de largo de nuestra Newsletter informativa, también contamos con la participación de Jesús Freire, Secretario General de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), apuntando sobre las tendencias de la sociedad española con respecto a la bicicleta.

Pero este recorrido informativo no podía olvidar a los emprendedores, a aquellas pequeñas empresas que también defienden, arriesgan y se esfuerzan día a día por el sector de la bicicleta.

De esta forma, fueron protagonistas Sergio Laffite, propietario de Rodando Ecomensajería, una pequeña empresa de ciclologística que inició su andadura con 80 euros y un anillo empeñado, y que este pasado mes de abril ha sido vendida por casi medio millón de Euros.

También hablamos con Luis Muñoz, co-fundador de la empresa sevillana Solum, donde nos relataba los inicios y primeros pasos de esta start-up tecnológica. Actualmente ya venden sus soluciones en medio mundo, aportando soluciones de carga de bicicletas eléctricas mediante estaciones de suelo fotovoltaico.

Desde este primer envío del 3/6/22 y hasta hoy, nuestros lectores han recibido cientos de informaciones, historias, exclusivas, conversaciones, opiniones y análisis, y todo ello desde los valores que apuntalan nuestro crecimiento: rigor, veracidad y pluralidad. Este recorrido se ha llevado a cabo con un objetivo meridianamente claro: aportar los mejores contenidos para que los profesionales podáis tomar las mejores decisiones.


Hoy son ya más de 3.500 profesionales los que reciben nuestras Newsletter de manera puntual tres días por semana (lunes, miércoles y viernes). Hoy, seguimos alcanzando métricas de apertura y clic que duplican las tasas medias del sector y hoy y mañana y pasado… seguiremos trabajando para contribuir a que la industria de la bicicleta esté cada vez mejor y más informada, para ser más competitiva y más profesional, “haciendo sector” y sintiéndonos partícipes del mismo.

Sigamos avanzando juntos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio