Inicio / Sector / Festibike celebrará por primera vez ponencias dirigidas a profesionales del sector
Festibike celebrará su próxima edición en septiembre
Festibike 2022 (Las Rozas)

Festibike celebrará por primera vez ponencias dirigidas a profesionales del sector

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Festibike Congress nace con el objetivo de convertirse en un espacio de debate y formación donde se traten temas actuales y de interés en un ambiente profesional. Alberto Contador será el responsable de abrir el certamen.

Festibike vuelve a las Las Rozas (Madrid) los días 8,9 y 10 de septiembre tras “superar con creces” las expectativas del año pasado. En 2022 la feria aglutinó a 35.000 asistentes y más de de 200 marcas se dieron cita para presentar sus productos y novedades.

Para esta edición se espera alcanzar una cifra de asistentes que oscile entre los 40.000 y 45.000 y volver a las cifras pre-covid.

Como novedad, por primera vez se celebrará el Festibike Congress. Se trata de un espacio dedicado a los profesionales del sector que espera convertirse en el “certamen B2B que la industria de la bicicleta necesita”, según relatan desde la organización.

Este congreso ofrecerá una serie de ponencias en las que se tratarán temas de actualidad y de interés y sobre todo, responderá a los cambios y la “revolución” que ha experimentado el sector en España y que ha afectado a todos los actores.

Alberto Contador, exciclista profesional y vencedor de siete vueltas, será el encargado de abrir el certamen. Moderará una ponencia en la que también hablará de su actual actividad profesional y empresarial.

Programa Festibike Congress


El programa de contenidos de Festibike Congress se desarrollará en formato de mesas redondas y workshops. Tras la presentación y ponencia inaugural de Alberto Contador, se llevarán a cabo estos coloquios:

  • Nueva comunicación y marketing digital en el punto de venta
  • Nueva titulación de F.P para ser mecánico de bicicletas
  • Servicios y microeventos para crear negocio y ser más que una tienda de bicicletas
  • El día a día del servicio técnico de una marca
  • La llegada de las ebikes, oportunidades y retos
  • Guía para la venta de ebikes: Análisis de motores y tecnologías
  • Ciclismo urbano. Una oportunidad real de negocio
  • El sector de la bicicleta 2023

La organización de este Festibike Congress correrá a cargo de LastLap y 1MÁS1 Comunicación, con la colaboración de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) y la Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta (ATEBI).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio