Queda una semana para que los más de 1.900 expositores se den cita en Eurobike y presenten sus novedades. Según fuentes de la organización, este año la feria registrará el mayor número de estrenos mundiales en todo lo que se refiere a sistemas y transmisiones para bicicletas eléctricas de su historia.
La 31ª edición de Eurobike arrancará el próximo miércoles 21 de junio y llega cargada de tendencias y novedades. Lo que se sabe hasta el momento es que la bicicleta eléctrica adquirirá un importante protagonismo, ya que los distintos expositores darán a conocer sus innovaciones para todo tipo de ebike, incluyendo las de carga.
“Uno de los principales focos de desarrollo para el año 2024 se centra en los accionamientos especialmente ligeros para bicicletas eléctricas, que algún día se encontrarán en bicicletas de grava y de carreras, pero también en bicicletas urbanas”, revelan fuentes de la organización.
Tendencias Eurobike
En los últimos años, el segmento de las bicicletas de carga es uno de los que más ha crecido y cada vez se ven más modelos destinados a transporte de mercancías y de personas.
Por otro lado, se conoce que Campagnolo presentará en Eurobike su primer sistema de cambio para bicicletas de carreras con transmisión inalámbrica que va desde el manillar hasta el cambio trasero. Este lanzamiento coincide con el 90 aniversario de la empresa. En 1933, Tullio Campagnolo, fundador de la compañía, lanzó al mercado los primeros bujes de cierre rápido para bicicletas. Unos años más tarde, el italiano inventó el primer desviador.
Sram también dará a conocer sus novedades, ya que en la feria presentará su tecnología de cambio inalámbrico AXS en el segmento de bicicletas de carreras de precio medio y sus nuevos desviadores MTB, que ya no necesitarán una patilla de cambio en la bicicleta.
Además, Shimano llevará a Eurobike es su nuevo grupo Cues, en el que los japoneses están aplicando su tecnología digital Di2 incluyendo Autoshift (cambio automático) y Freeshift (cambio sin pedalear) también en el segmento de las ebikes urbanas.
Por su parte, el fabricante de neumáticos Schwalbe, en su compromiso por diseñar productos respetuosos con el medio ambiente, también ha anunciado que el número de modelos de neumáticos fabricados con caucho natural se multiplicará por seis en el próximo año.