Lidl, además de ser el patrocinador oficial del equipo ciclista Lidl-Trek, dispone de varios modelos de bicicletas, así como accesorios y componentes dentro de su cartera de productos. Este medio ha entrevistado a Miguel Paradela, director general de compras y marketing de Lidl España, para conocer los objetivos de la cadena de distribución alimentaria respecto al sector de la bicicleta.
“La razón por la que Lidl ha decidido apostar por el patrocinio del equipo Lidl-Trek se basa en que creemos que reúnen muchos principios y valores que nosotros compartimos. Por un lado, el enfoque en la alimentación sana y equilibrada y, sobre todo, el hecho de hacer deporte gracias a la bicicleta”. Así define Miguel Paradela, director general de compras y marketing de Lidl España, la apuesta de Lidl por el equipo Lidl-Trek.
Tal y como explica Paradela, la bicicleta es un vehículo “al alcance de todos” y contribuye de esta forma a una cierta “democratización del deporte”.
Lidl y sus modelos de bicicletas
La cadena de distribución alimentaria cuenta con diferentes bicicletas tanto musculares, como eléctricas para las categorías de carretera, montaña y urbana de las marcas Fischer, Zündapp, Telefunken, Prophete, Crivit, Saxxx, Allegro, Maxtron, Jobobike y Vaast.
El director general de compras y marketing de Lidl en España revela que el objetivo es ampliar la gama y, sobre todo, ofrecer modelos de fabricantes españoles.
“Actualmente no tenemos una extensa oferta de bicicletas en nuestro surtido estacionario y los usuarios acceden a estos productos a través de nuestro canal online. En estos momentos estamos trabajando para ampliar nuestra oferta y propuesta de valor, ya que los consumidores demandan este tipo de productos”
Miguel Paradela, director general de compras y marketing de Lidl España
Lidl en estos momentos dispone de unidades limitadas de bicicletas y a menudo lanzan ofertas puntuales, aunque esperan adaptarlas a un “surtido permanente”.
“Uno de nuestros puntos fuertes se basa en la calidad-precio de nuestros productos. En estos momentos estamos en búsqueda de fabricantes y productores españoles que puedan ayudarnos a complementar y ampliar nuestro surtido”
Miguel Paradela, director general de compras y marketing de Lidl España
También señala que una de las categorías con mayor “aceptación y éxito” es el textil.
Servicio técnico
Paradela asegura a lo largo de la entrevista con este medio que todos los proveedores, tanto los que suministran y fabrican sus marcas propias, como los que no, “disponen de una asistencia de servicio técnico incorporado”.
Es decir, a veces se trata de un partner externo o la propia empresa se encarga de solventar el problema.
Previsión de crecimiento
Según expone el director general de compras y marketing de Lidl España, la compañía prevé un crecimiento en este nicho respecto al año pasado.
“La colaboración con el equipo Trek supone una plataforma para potenciar la venta de bicicletas. Queremos aumentar nuestra penetración en este mercado, alcanzar cada vez más consumidores y fidelizarlos”
Miguel Paradela, director general de compras y marketing de Lidl España