JD Group ha anunciado su intención de adquirir el 49,98 % restante de las acciones de ISRG que Balaiko Firaja Invest y Sonae Holdings poseen en la actualidad.
Según ha informado JD Group en un comunicado, se espera que la transacción se complete en octubre de 2023. De esta forma, JD Group poseerá el 100% de ISRG. El precio acordado es de 500,1 millones de euros.
ISRG dispone de más de 460 tiendas en toda Europa, incluyendo JD Iberia, Sprinter en España, Sport Zone en Portugal y Aktiesport y Perry Sport en los Países Bajos.
Además, ISRG es dueño del 98 % de Deporvillage y cuenta con una participación del 50,1 % en la empresa de material de fitness Bodytone.
Régis Schultz, Consejero Delegado, ha resaltado que, “ISRG es una empresa de gran éxito y uno de los líderes del comercio minorista deportivo en Iberia”. Por ello, asegura que “acercando ambos negocios, existe un potencial significativo para acelerar el crecimiento”.
ISRG y Deporvillage
El grupo ISRG adquirió Depovillage en octubre de 2021. Tal y como señaló la empresa en el momento de la compra, en el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2020, Deporvillage generó unos ingresos por valor de 117,8 millones de euros, obteniendo un beneficio antes de impuestos de 7,7 millones de euros. El activo bruto a 31 de diciembre de 2020 era de 51,1 millones de euros.
Como parte de su estrategia de expansión y crecimiento, Deporvillage abrió en abril su primera tienda física. Además, su CO-CEO, Amparo Cuerda, reveló que el objetivo de la compañía es repetir la estrategia en Granada y Cataluña.