Sea Otter Europe tendrá lugar el fin de semana del 22, 23 y 24 de septiembre en Girona. Este medio ha charlado con Albert Balcells, CEO de Ocisport Serveis Esportius, empresa organizadora de la feria, para que nos cuente todos los detalles de la séptima edición.
Albert Balcells es el máximo responsable de Sea Otter Europe, feria a la que acudieron el año pasado más de 57.000 visitantes y se dio un crecimiento del 30 % respecto a las marcas presentes en comparación a 2021. También asistieron 350 firmas internacionales de 35 países diferentes.
Para la séptima edición, el área comercial se ha ampliado un 10 %, superando los 35.000 metros cuadrados. Este año, se esperan más de 60.000 visitantes, un total de 400 marcas y se prevé que participen alrededor de 4.000 personas en las respectivas pruebas deportivas.
Además, por segundo año consecutivo, la Sea Otter Europe celebrará el Euro Mobility Festival, que nació para dar importancia a todo lo que tiene que ver con la movilidad urbana. Para esta edición, se organiza bajo el lema ‘El ciclismo urbano es el nuevo motor de la industria’.
“Queremos darle mucha importancia y valor al tema de la movilidad urbana. Es algo que ya hemos hecho a lo largo de las ediciones anteriores, pero estaba muy relacionado con la parte deportiva. Por ello, creemos que es la novedad más importante a destacar del concepto de la Sea Otter Europe”
Albert Balcells
Como novedad, este año también se organizarán distintas jornadas exclusivas dedicadas al público profesional. Estos coloquios tendrán lugar el viernes 22 de septiembre a lo largo de la mañana.
Según comenta Balcells, prevén organizar cuatro ponencias con el objetivo de conocer las tendencias del momento en el sector, pero también las del futuro.
Marcas de más de 50 países
Para el director de la feria, resulta fundamental traspasar barreras y que Sea Otter Europe se conozca a nivel internacional. En la edición del 2022 acudieron marcas procedentes de 52 países diferentes.
“La cifra de países es muy significativa, ya que demuestra que nos estamos internacionalizando. Una de las virtudes de la Sea Otter es que está enfocada en las dos líneas de negocio: B2B y B2C. Esta combinación hace que muchas marcas apuesten por la feria, ya que pueden entablar conversaciones y cerrar acuerdos con distribuidores, así como dar a conocer sus productos y novedades al público final”
Albert Balcells
El año 2023 se está convirtiendo en un año de reajuste y vuelta a la normalidad y según Balcells, varias marcas muestran su preocupación por la caída de ventas. Sin embargo, el director de la feria expone que la mayoría de marcas creen que Sea Otter Europe supone una oportunidad para impulsar sus negocios e incluso acelerar las ventas. “Hay muchas marcas que tienen a la feria como una prioridad entre sus planes y eso es un buen indicativo”, expone.
Aumento de las bicicletas eléctricas
Respecto a la parte de demo, la feria dispondrá de más de 500 bicicletas y se realizarán alrededor de 3.000 test. Según relata Balcells, este año se han sumado más marcas y ha aumentado la presencia de la ebike.
“Las bicicletas estrellas para este formato son las eléctricas, aunque también es cierto que empieza a haber muchas bicicletas de gravel, que es una tendencia bastante consolidada”
Albert Balcells
Balcells cree que la categoría que más está creciendo es la bicicleta eléctrica urbana, puesto que la sociedad se está dando cuenta de la necesidad de disponer de otras formas de movilidad para desplazarse por la ciudad.
“Ya hay generaciones que han crecido con la bicicleta eléctrica y será difícil que pasen a la tradicional, por eso está ganando una importante cuota de mercado”
Albert Balcells