El viernes 22 de septiembre se desarrollarán tres mesas redondas: ‘el usuario urbano de la bicicleta: cómo es, qué valora y qué demanda’; ‘Presente y futuro de la industria ciclista’; y ‘Ciclo de Ventas 360. ¿Cómo vender más?’
La principal novedad de la edición de este año de Sea Otter Europe es la celebración del congreso ‘Sea Otter Connect’.
Se trata de un evento al que acudirán diversos actores de la industria de la bicicleta, con el objetivo de debatir sobre el futuro del negocio y las tendencias, así como los cambios y desafíos a los que se enfrenta el sector en estos momentos.
Según expone la organización, Sea Otter Connect nace para “responder a las necesidades de un mercado en constante cambio y a la misma vez, convertirse en una red de conexión para los distintos profesionales”.
El congreso se celebrará a lo largo del fin de semana del 22, 23 y 24 de septiembre y dispondrá de un espacio propio.
“Estamos complacidos de que Sea Otter Europe además de darle importancia a la parte deportiva y de salud del ciclismo, promocione la industria en general y se preocupa por el futuro y el desarrollo de la misma”
Albert Balcells, director de la Sea Otter
Programa Sea Otter Connect para profesionales
El viernes 22 de septiembre se desarrollarán tres mesas redondas: ‘el usuario urbano de la bicicleta: cómo es, qué valora y qué demanda’; ‘Presente y futuro de la industria ciclista’; y ‘Ciclo de Ventas 360. ¿Cómo vender más?’
En la primera de ellas, ‘El usuario urbano de la bicicleta: cómo es, qué valora y qué demanda’, participarán Ricard Casalins, de RACC y Jaume Canals, de Light Mobility Cluster. El coloquio se celebrará a las 12:45h de la mañana.
Por la tarde, a las 16:00h, Manuel Marsilio, de CONEBI; Jesús Freire, de AMBE; Marc Anderman y Fernando Ortega, de CIE y Bruno Prieto, de Shimano Iberia, abordarán las cuestiones que tienen que ver con el presente y futuro de la industria ciclista.
Por último, a las 17:30h, se dará paso al coloquio ‘Ciclo de Ventas 360. ¿Cómo vender más?’, que contará con la participación de David Martin, de TradeInn; Pablo Martínez, de Canyon Iberia; Jordi Masferrer, de Biking Point y José Luis Pardo, de Biciescapa.
Más de 400 marcas expositoras
Según datos de la organización, a la séptima edición de la Sea Otter Europe acudirán más de 400 marcas expositoras, que se repartirán entre los más de 250 stands.
Más de 40 marcas de demobike están confirmadas y se pondrán 500 bicicletas de test de todas las modalidades a disposición del público.
Por otro lado, se espera que acudan 60.000 visitantes y que participen en los eventos deportivos un total de 5.000 personas.