Inicio / Sector / Blubrake y Urbike se alían para mejorar la seguridad en las entregas de última milla

Blubrake y Urbike se alían para mejorar la seguridad en las entregas de última milla

Blubrake y Urbike han realizado una prueba piloto destinada a mejorar la seguridad en las entregas de última milla. Concretamente, han instalado el sistema antibloqueo de frenos (ABS) de Blubrake en las bicicletas de carga de la empresa logística belga Urbike.

Blubrake, fabricante de sistemas antibloqueo de frenos (ABS), ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa logística belga Urbike, con el objetivo de aumentar la seguridad de sus cargobikes.

Según exponen desde ambas compañías, la prueba piloto destinada a mejorar la seguridad en las entregas de última milla “ha dado resultados notables”.

Blubrake y Urbike, su prueba piloto

La prueba piloto ha consistido en equipar una flota de cargobikes con el sistema antibloqueo de frenos ABS de Blubrake. Esta tecnología ha sido diseñada para regular y optimizar la presión de frenado en situaciones de emergencia.

Los vehículos se desplegaron en operaciones reales de reparto en Bruselas, simulando el tipo de condiciones diversas e impredecibles a las que se enfrentan a diario estas bicicletas eléctricas de carga.

Durante la prueba, se supervisó de cerca la frecuencia de activación del ABS y se comprobó que el sistema se activaba sistemáticamente cada 2,4 kilómetros, lo que demuestra su naturaleza proactiva para evitar situaciones peligrosas.

De este modo, al evitar eficazmente el bloqueo de las ruedas durante el frenado, el ABS permitió a los conductores mantener el control sobre la cargobike, incluso en paradas de emergencia o en condiciones de carretera resbaladiza.

“Al incorporar tecnologías de seguridad avanzadas como el ABS, se refuerza la confianza del público en el transporte eléctrico de mercancías, lo que fomenta una mayor adopción y uso en los servicios de reparto urbano”

Fuentes de Blubrake

Un nuevo estándar para el sector

Las bicicletas eléctricas de carga están ganando cada vez más protagonismo en los centros urbanos, especialmente para las entregas de última milla, revelan desde Blubrake.

“En los bulliciosos entornos urbanos, los vehículos de carga eléctricos desempeñan un papel fundamental a la hora de facilitar las entregas de última milla, pero también se enfrentan a retos inherentes en términos de maniobrabilidad y distancia de frenado. La seguridad es nuestra máxima proridad y creemos que la tecnología ABS puede mejorar significativamente el rendimiento de frenado y mitigar los peligros potenciales en la carretera”

Fuentes de Blubrake

Ambas compañías inciden en que esta colaboración establece “un nuevo estándar para todo el sector”, ya que supone una “revolución dentro de los servicios de reparto urbano” y, sobre todo, “impulsa al sector del transporte de mercancías hacia un futuro más seguro, eficiente y sostenible”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio