Arcade Cycles, especialista en diseñar flotas de bicicletas y ebikes personalizadas para diversas empresas y operadores turísticos, persigue el objetivo de consolidar su presencia en España. Pau Girbau, delegado comercial de la marca, relata a este medio que se han presentado a varios concursos públicos en nuestro país.
Arcade Cycles es una empresa francesa con más de 25 años de historia, y está presente en 200 ciudades de más de 28 países diferentes.
En lo que se refiere a España, la empresa ha fabricado bicicletas a distintos operadores enfocados en el alquiler (Bicing de Barcelona, BiziZaragoza o Cooltra), pero el objetivo actual de la compañía es reforzar la imagen de la marca y consolidarse en el mercado Español, con una estructura propia.
Dentro de la estrategia de expansión en nuestro país, Arcade Cycles se ha presentado a varios concursos públicos, puesto que diversos ayuntamientos se han puesto en contacto con ellos y también están ultimando acuerdos con distintas empresas españolas.
“Nunca habíamos tenido una estructura en España, esto ya no es así. Estamos ya ofertando nuestras bicicletas en diferentes concursos nacionales, junto con empresas españolas, y ya empezamos a tener clientes en diferentes de agencias de alquiler para turistas”
Pau Girbau
Pau Girbau, delegado comercial de la marca, asegura a este medio que están trabajando desde hace dos semanas en un prototipo destinado a un concurso y estará listo a finales de este mes.
“Tenemos la capacidad de adaptarnos a los requisitos de cualquier concurso, empresa o ayuntamiento y el primer mercado a nivel internacional en el que se está introduciendo Arcade, con la finalidad de consolidarse, es España”.
Pau Girbau
Arcade Cycles duplicará su capacidad de producción
La empresa diseña y ensambla las bicicletas en sus instalaciones de Francia e incorpora los componentes de fabricantes como Shimano, Bafang, Suntour, Schwalbe, Selle Royal, Axa o Thun.
Actualmente, Arcade Cycles dispone de una capacidad de producción de 60.000 bicicletas al año. Sin embargo, a principios de 2024, la marca abrirá una nueva fábrica en Francia y les permitirá duplicar dicha cifra, por lo que serán capaces de fabricar 120.000 bicicletas al año.
La marca cuenta con un amplio portfolio de modelos, entre los que se pueden encontrar bicicletas urbanas, eléctricas, de niños, para la playa, plegables o de BTT, entre otras.